Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por primera vez condenan a un comisario platense por enriquecimiento ilícito

7 de Septiembre de 2017 | 07:49


El juez Juan Carlos Bruni se refirió al caso del ex policía que en las últimas horas fue condenado por enriquecimiento ilícito a dos años  y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 117 mil pesos. 

Según fuentes judiciales, este fallo ha marcado un antes y un después en la justicia platense ya que el caso ha resultado ser el primero que llega a una condena de tribunal oral. Así lo confirmó el dr. Bruni en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , quien recordó cómo se inició el proceso judicial hace más de 15 años. 

LEA TAMBIÉN: Los detalles de la nueva ley que regula honorarios en el ámbito judicial

En esta línea señaló que la investigación se centró en poner bajo la lupa lo que le había dado origen al aumento desmedido del patrimonio del policía analizando no sólo el acrecentamiento de los activos sino que también la cancelación de deudas y obligaciones, siempre tomando como plazo el momento en que asumió en el cargo hasta dos años después de que lo abandonó. 

Comentó que uno de los puntos más llamativos de las inconsistencias que hallaron, entre ellas una camioneta que no había sido denunciada, fue una porción de 10 hectáreas que primero fue declarada como predio, luego como terreno y más tarde como una fracción de campo, lo que terminó de confirmar las sospechas de que se estaba intentando omitir algún dato. 

Aclaró que pese a la condena, el policía implicado que ya fue exonerado, aún sigue cobrando la jubilación. En esta línea remarcó que el fallo es reciente por lo que se debe  esperar la recusación de la defensa aunque advirtió que ya se está trabajando en una estrategia para acortar los tiempos y que el fallo quede firme. 

LEA TAMBIÉN: Aseguran que "no es raro" el uso de binoculares en la comunidad mapuche

El dr. Bruni indicó que el fallo abre la puerta para que la gente comience a confiar nuevamente en que el funcionario que no cumple va a ser investigado y si es culpable será sancionado. Además indicó que el fallo ha sido el puntapié inicial para que se iniciaran nuevos trámites similares. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla