Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DURANTE UNA VISITA A LA PLATA

Bullrich prometió defender los fondos bonaerenses en el Senado

El primer candidato de Cambiemos reafirmó la posición de Vidal sobre los fondos del Conurbano

Bullrich prometió defender los fondos bonaerenses en el Senado

Esteban Bullrich recorrió la Ciudad, se reunió con candidatos locales y visitó también la redacción de EL DIA y los estudios de EL DIA TV - pablo busti

8 de Septiembre de 2017 | 03:43
Edición impresa

En plena polémica de dimensiones nacionales por el Fondo del Conurbano, Esteban Bullrich ratificó su apoyo al reclamo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y afirmó que, de ser elegido senador nacional, defenderá en el Congreso la suba del tope de recursos que hoy le corresponde a la Provincia.

De esta forma, el primer candidato del frente Cambiemos se metió de lleno en el conflicto que enfrenta a Vidal con el resto de los gobernadores de las provincias del país, frente a las dificultades para lograr una salida política al reclamo que además analiza la Corte Suprema.

“No hay dudas de que los bonaerenses hemos sido discriminados con la actual distribución de un fondo que se creó especialmente para asistir las necesidades del Conurbano”, dijo Bullrich y arremetió: “Por eso creo que el debate hay que darlo y en caso de que los bonaerenses nos pongan en el Senado, Gladys González y yo vamos a defender la modificación de ese tope para el cobro de recursos que hoy es insignificante por el paso de la inflación”.

Se trata de un tema que ya pone a 21 gobernadores en pie de guerra, debido a que cualquier modificación de la actual distribución repercutiría en las sumas que perciben el resto de las provincias.

Frente a las dificultades para arribar a una salida política al conflicto, y mientras se espera que antes de fin de año la Corte Suprema se expida al respecto, Bullrich advirtió: “Somos optimistas con el fallo porque nadie niega que hay una discriminación hacia Buenos Aires, al menos en la Provincia hay consenso sobre la legitimidad de ese reclamo”.

Durante el programa EL DIA TV, que se emite por Imagen Platense, y en el marco de una visita que también realizó a la redacción de este diario, el ex ministro enfatizó: “Vamos a defender lo que corresponde porque esos fondos se traducen en las obras que la Provincia necesita para evitar inundaciones, la construcción de rutas y autovías y muchísimas otras necesidades”.

BALANCE POST PASO

Consultado sobre su evaluación del resultado de las PASO, por el que la candidata a senadora Cristina Kirchner obtuvo una victoria por sobre Cambiemos de 0,2 por ciento de los votos. Bullrich contó que su equipo vivió el resultado “con mucha alegría” por sentir que el caudal de sufragios obtenido “es una muestra de que la gente quiere mirar para adelante y apoya la gestión de la Gobernadora para que se continúen las obras que iniciamos”. Y mencionó puntualmente las hidráulicas que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

También se refirió a las denuncias del kirchnerismo sobre la transparencia del escrutinio y explicó que las dificultades para obtener el resultado definitivo se debieron a que “nunca hubo una elección tan pareja” pero “de ninguna manera las demoras obedecieron a la falta de transparencia”.

Y recordó que “mientras Cambiemos impulsó y logró votar en la Cámara de Diputados de la Nación la implementación de un sistema electoral que utilice la Boleta Unica Electrónica, el proyecto se frenó en el Senado debido a la oposición del kirchnerismo”.

Y se quejó: “Resulta irónico que objeten la transparencia del método cuando se rehusaron a cambiarlo”.

Respecto de la estrategia de campaña de cara al 22 de octubre, Bullrich opinó que el objetivo es lograr una victoria con una sumatoria de votos mucho mayor a la obtenida en las primarias.

Para esto, el mensaje de Cambiemos apunta a los votantes independientes y a quienes votaron a otras fuerzas pero, principalmente, a quienes no acudieron a votar el 13 de agosto.

El oficialismo estima que el ausentismo en el anterior comicio sumará esta vez entre un 6 ó 7 por ciento más de votos y representa un nicho que el oficialismo pretende conquistar.

Durante su paso por La Plata, ayer, Bullrich visitó un jardín maternal junto al intendente, Julio Garro, y el senador provincial Juan Pablo Allan y, posteriormente, se juntó en una especie de “mateada” para compartir experiencias con los candidatos locales a concejales, legisladores y consejeros escolares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla