Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Muerte y destrucción en Venezuela: lo que dejó el ataque de EE UU
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Con el escudo nuevo en camiseta, Estudiantes comenzó la pretemporada 2026
VIDEO. ¡Atención! Ya cortaron el tránsito en diagonal 80 entre 1 y 115: el mapa de desvíos
Juan Pintado le dijo chau a Gimnasia: jugará la Libertadores con Nacional de Uruguay
Se viene la Copa Miguel Ángel Russo: ¿dónde se jugará y entre quiénes?
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Todo picante en MasterChef Celebrity: Yanina Latorre chocó con La Joaqui, los detalles
Llamativo detalle: la foto de Martín Migueles con Wanda Nara que generó toda clase de cargadas
Por una violenta entradera a un jubilado en La Plata cayó un joven de 19 años
Qué se sabe del asalto que sufrió Wiñazki, que negoció con los ladrones
Intento de robo frustrado en La Plata: motochorros atacaron a un joven en la zona de 1 y 76
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Anses paga haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
Cine gratuito y al aire libre en los barrios de La Plata: qué películas proyectan esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre tiene 18 años y había ocultado el embarazo. La nena era sietemesina. La encontró una vecina
La joven quedó internada en el Hospital Municipal Materno Infantil, con custodia policial y a disposición de una fiscalía de Género que dispuso indagarla por homicidio calificado por el vínculo - web
Una joven de 18 años acusada de haber arrojado a su bebé recién nacida por un ventiluz fue indagada ayer ante la fiscal de la UFI de Género de San Isidro, en una causa en la que se la investiga por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, informaron fuentes policiales.
El caso recordó a uno muy similar que estremeció hace poco más de un mes en La Plata y que terminó con una bebita muerta en un departamento de 14 entre 57 y 58 y su madre acusada por el crimen, aunque el expediente se encaminaba hacia la inimputabilidad.
El hecho ocurrido en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, fue el miércoles a la tarde en un edificio de la avenida Yerbal al 300 del barrio Santa Rita, a tres de cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la avenida Márquez.
Según fuentes policiales, la joven dio a luz en el baño de su departamento, ubicado en el primer piso, y luego arrojó a la bebita por el ventiluz que da a un patio interno del edificio.
La mujer quedó internada en el Hospital Materno Infantil, con custodia policial y a disposición de la fiscalía de Género de San Isidro a cargo de la fiscal Laura Zysefkind, quien instruyó actuaciones por “homicidio calificado por el vínculo” y confirmó que iba a avanzar con las indagatorias.
El drama salió a la luz después de que una vecina encontró a la víctima en el patio, con el cordón umbilical adherido y avisó a la Policía. La bebita, que era sietemesina, y su madre, Sheila Caceres de 18 años, fueron llevadas al hospital local, donde la nena murió a las 20.40 del miércoles.
En declaraciones a la prensa, otro vecino dijo que conocían a la joven y que ella no tenía novio. También que la madre no sabía nada de su embarazo. “Ella tiene un perfil tranquilo, cometió un error pero hay que ver qué se le pasó por la cabeza. La mamá es muy presente y le preguntaba por su condición, pero ella se excusaba diciendo que estaba más gorda, por un problema de tiroides”, dijo a la prensa Mariano, un vecino que conocía a la familia de la joven.
Según este muchacho, a Sheila “no se le notaba el embarazo, no se lo contó a nadie. Me parece rarísimo lo que pasó, no lo puedo creer”.
Mariano está convencido de que la chica “estaba en estado de shock” cuando fue a la casa y la vio. “No preguntaba mucho por el bebé. Todo el tiempo decía ‘me asusté, me asusté”, reveló.
En el barrio creen que la chica “se asustó” por el embarazo y que ello precipitó la intempestiva decisión. El hogar de la joven está integrado por su madre, sus hermanas, un padrasto y un sobrino, afirmó Mariano. Consultado sobre este entorno, el vecino dijo que es “una familia buena y muy unida”, y que hubiese tenido “el apoyo de la madre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí