TomÁS LLANOS (izquierda) y miguel guerrero, los horticultores que fueron asaltados y golpeados con sus familias. Piden seguridad/gonzalo calvelo
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la madrugada, media docena de ladrones armados entraron a las patadas en dos viviendas de agricultores de Abasto. Los ataron y castigaron para robarles 120.000 pesos celulares y una bicicleta
TomÁS LLANOS (izquierda) y miguel guerrero, los horticultores que fueron asaltados y golpeados con sus familias. Piden seguridad/gonzalo calvelo
Otra vez en el campo, otra vez una banda, de noche y con violencia llevándose todo. Delincuentes sembraron el terror durante la madrugada de ayer en un sector de quintas de Abasto, donde asaltaron, golpearon y maniataron a dos familias y les envenenaron los perros.
La secuencia empezó en una casilla de quinteros y continuó a pocos metros, en una zona rural de quintas a la altura del cruce de las calles 436 y 214.
Por la tarde, algunos damnificados que hablaron con este diario todavía se mostraban conmocionados por el asalto. Además de contar los detalles, reclamaron más presencia policial, especialmente a partir de la medianoche.
Si bien las víctimas no pudieron aportar datos que ayuden a establecer la identidad de los ladrones, los investigadores de la Policía sospechan que pudo haber actuado la misma banda de polichorros que habrían atacado a quinteros de Olmos, en las últimas dos semanas (ver aparte).
Según las víctimas de Abasto, la banda primero entró por la fuerza en la casilla de madera del horticultor boliviano Tomás Llanos (57).
“Fue poco después de las 2 de la mañana. Entraron a las patadas. Luego nos despertaron y nos hicieron tirar a todos al suelo”, recordó Llanos.
LE PUEDE INTERESAR
Golpe comando: le roban un bolso con plata al empleado de conocida casa de cambio
LE PUEDE INTERESAR
Un conflicto vecinal terminó con dos hombres baleados en Tolosa
Los investigadores sospechan que se trata de los polichorros que atacaron en Olmos
“Quedamos con mucho miedo y la sensación de que esto podría pasarnos otra vez”
Relató que “estábamos durmiendo con mi señora, mi hija de 20 años y mi hijo de 18. Y enseguida nos ataron las bocas con cinta de embalar, mientras que a mi hijo y a mí nos pegaron culatazos en la cabeza. Y eso que no nos resistimos”.
También los ataron de pies y manos “con cordones de zapatos y zapatillas”.
En medio de tanto despliegue de violencia, los delincuentes exigieron saber dónde se hallaba el dinero de la casa y otros efectos de valor.
“Al final nos llevaron 20.000 pesos, un Nextel y un celular”, reveló Llanos. “Estuvieron 40 minutos y nos amenazaron más de una vez con que nos pegarían un tiro en la cabeza. Y por si fuera poco, nos envenenaron a los perros”.
Asimismo, el quintero mencionó que “hace nueve meses que estamos acá y es la primera vez que nos pasa algo así. Pero quedamos con mucho miedo y con la sensación de que podría pasarnos otra vez en cualquier momento”.
Los mismos asaltantes también fueron hasta casillas de una quinta de enfrente, donde dejaron el mismo sello de violencia física y torturas psicológicas.
Así lo confirmó el agricultor Miguel Guerrero (32), para quien la madrugada de ayer se convirtió en una pesadilla.
“En mi casilla se metieron a las dos y media de la mañana, pateando la puerta. Yo vi a dos delincuentes, pero mi madre, a la que otro grupo redujo en su casilla, que está a pocos metros de la mía, me dijo que eran seguro cinco tipos”, reflejó después Guerrero.
Enseguida citó que al momento de irrumpir por la fuerza en su vivienda, “estaba con mi mujer, mis dos hijas de 10 y 5 años y un empleado de 22 años”.
Agregó que “mi madre, de 67 años, fue sorprendida también por otros integrantes de la banda”.
“A ella le aseguraban que a mí me estaban pegando y los delincuentes que estaban en mi casilla me decían lo mismo, pero en relación a que estaban agrediendo físicamente a mi madre”, señaló luego Guerrero.
Consultado sobre lo sustraído a su familia, Guerrero reveló que “entre la plata nuestra y los ahorros de mi madre nos robaron 100.000 pesos. También nos sacaron dos celulares y la bicicleta de mi hija de 5 años”.
Con esta familia los ladrones también apelaron a un recurso para evitar cualquier reacción de los damnificados.
En tal sentido, el productor indicó que “me ataron las manos con un alambre, mientras me pedían a cada instante que les diera dinero. Inclusive, me decían que nos había entregado alguien”.
Por otra parte, estimó que en su propiedad los delincuentes permanecieron media hora”.
Los ataques en las quintas y zonas semi rurales de las afueras de La Plata se repiten en los últimos meses.
Y en la madrugada de ayer, una misma banda golpeó por partida doble en un sector de producción de hortalizas perteneciente a Abasto.
Uno de los damnificados, Miguel Guerrero, se mostró convencido de que quienes protagonizaron ambos violentos asaltos en 436 y 214 “fueron mandados por alguien que conoce bien la zona, porque es bastante complicado llegar hasta acá. Y más todavía de noche”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí