Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Investigan lavado de dinero

Balcedo tendría otro avión y un yate

12 de Enero de 2018 | 02:03
Edición impresa

En la Justicia uruguaya, aseguran, no dejan de sorprenderse en la investigación sobre Marcelo Balcedo, detenido hace ya una semana en una factuosa chacra cercana a Punta del Este junto a su esposa. Dicen que habrían más bienes en ese país que pertenecerían al sindicalista platense, como un yate y otro avión que habría alquilado por 80 mil dólares con el sistema leasing.

Más allá del presunto “vaciamiento” del gremio Soeme y de las denunciadas extorsiones, se profundizaría la pista de lavado de dinero vinculada a la banda de narcos “Los Monos”, posiblemente a través de Mauricio Yebra, socio de Balcedo y quien habría retirado unos 80 millones por ventanilla de un banco.

Ayer, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó la excarcelación solicitada por la defensa de Yebra. En tal sentido, voceros judiciales explicaron que gozaba de una eximición de prisión -otorgada en esta causa en el 2015 por otro juez, Jorge Di Lorenzo, que tuvo a cargo provisoriamente el Juzgado federal 3 de La Plata- bajo las condiciones de fijar un domicilio estable e informar si se iba a ausentar por más de 24 horas.

También explicaron que en la causa se determinó que desde 2015 hasta ahora, Yebra hizo 26 viajes al exterior y ninguno fue informado al juzgado, y que en el domicilio que aportó ya no vive más. Sumado a esto la circunstancia de que el día de su indagatoria, el viernes último, dio otro de capital federal.

Por esos motivos, el juez Kreplak entendió que hay peligro de fuga y que podría obstaculizar el accionar de la Justicia estando en libertad, y por ello entendió que debe seguir preso, detallaron los voceros consultados, quienes agregaron que así se había pronunciado también en su dictamen la fiscal

preparan extradición

En tanto, ayer el juzgado federal platense recibió -vía Cancillería- todas las actuaciones desde Uruguay con respecto a la detención de Balcedo y su mujer, Paola Fiege.

“Con esta -agregaron- documentación y previo traslado a los organismos especializados en el tema (Procelac y el ministerio público fiscal para que participen los expertos en la materia, y solicitando el apoyo de Cancillería) se comenzará a elaborar el pedido de extradición de ambos detenidos en el país vecino”.

Desafiliaciones
La Dirección de Educación de la Provincia puso a disposición en su página web (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) la planilla de solicitud de desafiliación para todos los empleados del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla