
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
En fotos y video | Los fieles de la Rosa Mística expresaron su fe en las calles de La Plata
Detienen a un policía en La Plata: dormido al volante y alcoholizado, intentó darse a la fuga
Pese al rechazo mayoritario, Verón insiste con el regreso de Marcos Rojo para reforzar al equipo
Con golazos de Colidio, Salas y Borja, River le ganó con autoridad a Platense
El plan de los tres pasos de Javier Milei tras la derrota: veto, justicia y negociación
El Chiqui Tapia le hizo una donación a un club de La Plata víctima de la inseguridad
“Imposible pasar”: una cuadra de Villa Elvira en estado intransitable
Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en la final del Mundial de Clubes
Boqueteros al acecho: qué se sabe del intento de robo en el Banco Nación de La Plata
Marcelo Polino defendió a la China Suárez y cuestionó a Wanda Nara en la mesa de Mirtha Legrand
El histórico exintendente del Conurbano se suma a Somos Buenos Aires
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Detienen a un candidato de LLA de Chubut denunciado por un diputado del mismo partido
"¿Qué estás esperando?": el mensaje de un ex jugador de Gimnasia a la dirigencia tras la derrota
FOTOS. Salió el sol en La Plata y la gente se volcó a los parques y plazas
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y se convirtió en el primer italiano en ganar Wimbledon
Javier Milei desayunó con Patricia Bullrich en la quinta de Olivos con la mira en las elecciones
Paula Chaves rompió el silencio sobre la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi
El miércoles aumenta el micro: cuánto costará viajar desde La Plata a Capital Federal
El lujoso yate del empresario José Luis Manzano se incendió en la Riviera Francesa
ABSA advirtió que podría faltar agua en algunos sectores de Ensenada por tareas de reparación
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3 a 0 al PSG y salió campeón del Mundial de Clubes
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Inundaciones en Texas: se eleva a 129 el número de víctimas fatales
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras se espera su extradición, hubo operativos en una radio, en un country y en una lujosa vivienda de Cariló. El juez Kreplak trabaja para que se traslade al detenido y a su mujer a Argentina
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak realizó ayer 14 allanamientos en propiedades vinculadas al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y director del diario Hoy, Marcelo Balcedo (64), y su mujer, Paola Fiege (33), en el marco de la causa que investiga, en principio, si los mencionados, junto a Mauricio Yebra, integrarían una asociación ilícita dedicada al lavado de activos.
El matrimonio fue detenido hace dos semanas en una lujosa mansión (“El Gran Chaparral)”, cerca de Piriápolis (Uruguay), y está con preventiva a la espera de la extradición pedida por la justicia Argentina, aunque también se abrieron ahora investigaciones en ese país vecino, tras conocerse la gran cantidad de bienes suntuosos y dinero que los sospechosos tenían en ese predio, en el que se halló una colección millonaria de autos y se descubrió un zoológico.
Voceros judiciales precisaron ayer que uno de los allanamientos se concretó en una propiedad ubicada en el country Abril, donde reside René Chávez madre del sindicalista.
Allí se secuestró documentación a nombre de Balcedo que será analizada ahora por peritos judiciales, explicaron las fuentes consultadas.
Otro procedimiento -agregaron- se realizó en una lujosa propiedad, en Cariló, que pertenece a un grupo de socios entre los que figura Balcedo.
También señalaron que en esa propiedad encontraron un cuatriciclo y una antigua camioneta Estanciera IKA, ambos a nombre de Guillermo Chaves, abogado de Soeme e imputado en la causa a partir de una factura que se halló en los distintos operativos que se realizaron, en la que aparece su nombre.
LE PUEDE INTERESAR
Uocra Bahía Blanca: se entregó uno de los ex dirigentes prófugos y ya hay 13 detenidos
LE PUEDE INTERESAR
Macri retomó la actividad y dijo que este año Argentina “volverá a crecer”
El letrado también está vinculado a la firma ArgenPlat, una compañía que habría librado una serie de facturas con montos millonarios para Soeme en concepto de servicios que no se habrían prestado nunca, informaron voceros de Tribunales.
Además destacaron que en los próximos días, el juez Kreplak decidirá sobre la situación procesal de Chaves.
Otro operativo se montó en la radio 92.1, ubicada en calle 438 del barrio El Rincón, donde se encontró un auto ploteado a nombre del sindicato de Soeme y un teléfono satelital. Los dos elementos fueron secuestrados. Además se hizo una inspección en la imprenta del diario Hoy, 508 y 24, detallaron las fuentes.
Los voceros afirmaron que en base a dos domicilios que Marcelo Balcedo había dado como propios a distintas entidades, también se realizaron operativos en Puerto Madero y en San Fernando. En el primer punto, la policía entrevistó a una pareja que actualmente reside en el lugar.
Según detallaron, “no conocen a Balcedo” pero si recordaron que desde hace un tiempo venían recibiendo correspondencia a su nombre. Este material, también fue secuestrado como elemento de prueba.
En San Fernando se dio la misma situación. La familia que allí reside accedió a conversar con el equipo de peritos que llegó hasta el lugar y señaló que no conocen a la persona que, a una compañía de seguros, había declarado como domicilio propio el de su propiedad, dijeron los voceros.
En tanto, consignaron que en Dolores se llevó adelante un procedimiento en un terreno que figura a nombre de Balcedo. En el lugar, sólo se halló una antena de radio.
También informaron que el juez Kreplak trabaja para lograr la extradición desde Uruguay de Balcedo y la semana pasada le corrió traslado del trámite a la fiscal de la causa, que le dio intervención, a su vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a una oficina de la Procuración General.
El miércoles último, ese magistrado rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado desde Uruguay por Fiege, y ordenó registrar cuatro cajas de seguridad del sindicato Soeme en la sede central del Banco Columbia -en el microcentro porteño- que, según surgió del procedimiento, estaban vacías.
La pareja del sindicalista pidió la prisión domiciliaria a Kreplak, fundamentando que tiene hijos pequeños. El juez la rechazó por carecer de jurisdicción, ya que es competencia de otro país.
El tercer detenido en la causa, Yebra, mano derecha de Balcedo en el gremio de Minoridad y Educación, presentó también ante el juez Kreplak un hábeas corpus, que fue rechazado.
En tanto, dirigentes del gremio se presentaron ante el juez Kreplak y pidieron actuar sobre “cuestiones urgentes” a resolver en Soeme, cuyas tres sedes se encuentran bajo clausura judicial.
Según trascendió, el magistrado habilitó la entrada para que los dirigentes puedan hacerse de documentación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí