Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En su casa de florencio varela

Detuvieron al colectivero acusado de atropellar, matar y escapar en 1 y 69

Detuvieron al colectivero acusado de atropellar, matar y escapar en 1 y 69

el chofer de 30 años fue trasladado a la ddi la plata/el día

16 de Enero de 2018 | 02:02
Edición impresa

Un colectivero de 30 años fue detenido ayer en un allanamiento a su casa de la localidad de Florencio Varela, acusado de ser el chofer del micro interurbano que el 7 de enero pasado atropelló y mató a un hombre que estaba en la parada de 1 entre 69 y 70, escapándose luego de la escena, informaron fuentes policiales y judiciales.

Le imputaron el delito de “homicidio culposo con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona”, cargos que no son excarcelables y por los que lo indagará hoy el fiscal de Delitos Culposos Carlos Vercellone (UFI 10).

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la DDI La Plata en una casa de Florencio Varela, a pedido de Vercellone y por orden de la jueza Marcela Garmendia, confirmaron fuentes oficiales. El imputado fue identificado por los mismos voceros como Carlos Fernando Palacios (30), chofer de la empresa Transporte Automotor La Plata (TALP).

sin frenar

El trágico incidente sucedió en la madrugada del 7 de enero pasado, cuando José Luis Álvarez, un jubilado de 64 años que vivía en zona de Villa Elvira, esperaba el colectivo en la parada de 1 y 69, sobre la calzada.

Por lo que se pudo reconstruir en la causa, en función de testimonios, peritajes y una cámara de seguridad, en esas circunstancias fue embestido a toda velocidad por el interno 72 de la línea TALP, que lo dejó tirado sin prestarle asistencia y con heridas irreversibles, sobre todo en la cabeza y las piernas.

“Tenía aplastamiento de cráneo”, completó un pesquisa que trabajó en la escena minutos después de que varias personas llamaron al 911 para pedir ayuda.

Mientras tanto, arriba del micro, algunos pasajeros “le advirtieron de lo sucedido y siguió viaje”, completó un investigador.

Con los datos que aportaron testigos poco después del accidente, la Justicia libró oficios para individualizar al interno sindicado por una testigo clave.

“Una mujer dijo que el hombre había sido arrollado por un colectivo de la línea 338 TALP (Transporte Automotor La Plata) conducido por un chofer que escapó”, comentó un pesquisa.

Además, una cámara situada en la esquina de 1 y 72 filmó “a un micro TALP doblando desde 1 en dirección a 70”, se destaca en el expediente.

Por otros testimonios obtuvieron el número de interno del colectivo involucrado. Y, con esos elementos, se libraron oficios a la empresa de transporte para que pusiera a disposición toda la información sobre el recorrido de sus unidades, la localización de la señalada al momento del accidente, la identificación del chofer a cargo y la entrega de la misma para que la revisen los peritos.

Horas después el micro fue puesto a disposición de la policía, secuestrado en la comisaría Novena. Los peritajes realizados después “confirmaron las sospechas”, indicó un jefe policial.

Por último, la documentación aportada por la empresa de transportes confirmó que “el chofer de ese turno”, el día del accidente y en el recorrido donde se produjo, era “Carlos Palacios”, agregó la fuente. Su condición de chofer, con carnet profesional, complica su situación procesal. Podría ser sometido a ruedas de reconocimiento.

Le imputaron “homicidio culposo con dolo eventual y abandono de persona”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla