Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Conflictos laborales en la provincia

Protesta por despidos en Educación y acuerdo en el área de Desarrollo Social

17 de Enero de 2018 | 02:47
Edición impresa

Los trabajadores y ex empleados de la desaparecida Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa bonaerense realizaron ayer una nueva protesta frente a la ex sede del organismo, en 8 entre 46 y 47, donde denunciaron una “nueva estafa” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En tanto, según informó UPCN, hubo acuerdo entre representantes gremiales y las autoridades del ministerio de Desarrollo Social por la continuidad del personal de distintas dependencias que dejaron de existir.

Se trata de dos conflictos que se abrieron en los últimos días del año pasado, a raíz de las medidas tomadas por la administración Vidal, que eliminó áreas y dependencias del Estado. Una fue la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo de la dirección de Cultura y Educación que fue eliminado del organigrama, dejando a unos 90 trabajadores en la calle. Ayer, por la mañana, los empleados que mantenían ocupada la sede de calle 8 decidieron levantar la toma para asistir a una reunión con las autoridades de la cartera educativa.

Según informaron se trató de una reunión breve en la que el gobierno decidió mantener su postura, negándose a la reincorporación de los despedidos y “ofreciendo” evaluar la posibilidad de reincorporación sólo de nueve trabajadores, dadas determinadas circunstancias particulares, como enfermedades.

En ese marco, ayer por la tarde se realizó una nueva asamblea en la sede de calle 8 donde se empezó a evaluar un nuevo cronograma de protestas por la reincorporación de los despedidos.

En tanto, desde UPCN destacaron que firmaron un acuerdo con autoridades de Desarrollo Social, por el que se asegura la continuidad laboral de los agentes que se desempeñaban en dependencias que serán disueltas o que sufrirán modificaciones, como el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, la Dirección Provincial de Regiones y la Dirección Provincial de Economía Social, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla