Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El nene tiene 10 años

Cayó acusado de golpear a su hijastro y encerrarlo en un canil en Villa Elvira

Lo acusaba de robarle una lata de comida. Lo pateó y lo dejó a la intemperie toda la noche. El chico se desmayó en la escuela y lo internaron

Cayó acusado de golpear a su hijastro y encerrarlo en un canil en Villa Elvira

El nene llegó al hospital de Niños con golpes y neumonía/archivo

18 de Enero de 2018 | 02:19
Edición impresa

Un hombre fue detenido en las últimas horas en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata, imputado de un delito atroz, que habría ocurrido en una casa de Villa Elvira en agosto pasado: lo acusan de golpear con ferocidad a su hijastro de 10 años y retenerlo cautivo en una suerte de jaula a la intemperie, a modo de castigo.

El nene recibió asistencia médica gracias a la intervención de las autoridades de su escuela, y fue por ese traslado al hospital de Niños que la Policía conoció la historia, intervino la justicia y este sujeto terminó ahora preso.

La madre del chico reconoció estar al tanto de las agresiones, según los investigadores, pero las adjudicó al alcoholismo de su pareja y las puso en contexto de una situación de violencia general de la que ella también era víctima.

aberrante

Por lo que figura en la causa, a la que este diario tuvo acceso, el caso sucedió el 16 de agosto pasado en una casa de 75 entre 10 y 11, donde al llegar el imputado, identificado oficialmente como Julio César Acevedo, de 53 años, se encontró con su hijastro de 10 y enseguida “lo acusó de comerle un alimento enlatado”.

“El hombre tomó al nene del cuello con ambas manos, le dio varias trompadas en la cara y patadas en el cuerpo”, para luego “dejarlo castigado en el fondo de la vivienda, encerrado en una especie de canil”, detalló un pesquisa.

La madre dijo que su pareja le pegaba al nene y también a ella, si intentaba defenderlo

En ese lugar de pequeñas dimensiones pasó el chiquito varias horas de la madrugada a la intemperie, “muy lastimado debido a los golpes que había recibido, sin comer, ni beber”, agregó la misma fuente.

Al otro día el menor fue a la escuela como de costumbre, aunque no fue un día como cualquier otro. Según se detalla en el expediente, “debido a la desatención sufrida (no había ingerido alimentos) y los golpes recibidos”, el pequeño se desvaneció en plena clase, por lo que las autoridades del colegio llamaron una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Niños.

Los médicos que lo asistieron determinaron que el cuadro del nene era muy complejo, ya que “presentaba varias lesiones en la cara y en las extremidades, dolores musculares y neumonía”.

Colmo marca el protocolo, comunicaron el ingreso del paciente a la policía jurisdiccional, intervino la fiscalía penal en turno y se abrió una causa.

El primer testimonio incorporado a la causa fue el de la madre del niño, quien confirmó que su hijo “sufría constantes malos tratos y golpes de parte de su pareja, sobre todo los fines de semana, cuando el imputado llegaba a su domicilio alcoholizado”, explicó un jefe policial.

Argumentó también que cuando ella “intervenía en estos episodios también la golpeaba”, quedando “los dos lesionados”.

A instancias de la UFIJ5, el juzgado 5 ordenó la detención de Acevedo, aunque capturarlo no fue sencillo. Se dio a la fuga, reconocieron las fuentes. Encabezada por la DDI La Plata, la búsqueda dio sus frutos ayer, cuando el imputado fue encontrado en 1 y 44. Será indagado por “abandono de persona agravado por lesiones graves”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla