Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Bovina, caprina y ovina, con hueso

China habilitó la compra de carne argentina, después de 15 años de negociaciones

18 de Enero de 2018 | 02:27
Edición impresa

Argentina podrá exportar carne bovina, caprina y ovina a China y cortes de mayor calidad después de que autoridades sanitarias de ambos países llegaran a un acuerdo tras 15 años de negociaciones, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Al país asiático sólo podía ingresar carne vacuna sin hueso -y, por tanto, de menor valor- pero, a partir de ahora, también incluirá la congelada y enfriada con hueso, así como carne ovina y caprina de la Patagonia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del Ministerio de Agroindustria argentino y la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) establecieron los requisitos sanitarios para autorizarlo.

Según informó la cartera en un comunicado, autoridades diplomáticas y especialistas de ambos países analizaron todos los puntos de sus respectivos protocolos a través de una videoconferencia y ahora sólo queda formalizar la firma de lo acordado.

“Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente (Mauricio) Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo”, destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, hizo hincapié en que, en 2017, el 50 % de las exportaciones de carne argentina tuvieron como destino el país asiático, lo que lo convierte en el primer comprador en este sector.

El Ministerio de Agroindustria destacó que el país está entre los 10 primeros en exportaciones mundiales de carne y, en los últimos dos años, desde la llegada de Macri al poder, las ventas de carne bovina al exterior se incrementaron en 110.000 toneladas (res con hueso), y sólo en 2017, generaron un ingreso de 405 millones de dólares.

Para la cartera, este aumento de las exportaciones se dio en el marco de la implementación de un esquema basado en la eliminación de las restricciones, la apertura de nuevos mercados, “el esfuerzo de toda la cadena hacia la generación de inversiones” y la articulación de una agenda de trabajo público-privado, entre el Gobierno y el sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla