Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el periodista y profesor uruguayo Claudio Paolillo

Falleció el periodista y profesor uruguayo Claudio Paolillo
19 de Enero de 2018 | 16:03

Esta tarde, a los 57 años, falleció el reconocido periodista y profesor uruguayo Claudio Paolillo tras una difícil lucha contra el cáncer.

Paolillo fue director y columnista del semanario Búsqueda, además de erigirse como catedrático de periodismo en la Universidad Católica del Uruguay.

En su juventud desistió de su carrera de futbolista para dedicarse al periodismo. Sus primeros pasos fueron en el diario El Día de Uruguay en 1978 luego de la muerte de su padre, Dorbal Paolillo.

Además, fue corresponsal de la Agence France Presse (AFP), trabajó en radio El Espectador, Emisora del Palacio y CX 30 La Radio y en el diario Tiempo de Cambio.

Pero Paolillo tuvo una carrera mucho más extensa y fructífera. En 1985 ingresó al semanario Búsqueda, donde trabajó como redactor, secretario de redacción, editor general y director. También fue catedrático asociado de periodismo en la Universidad ORT y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El año pasado, Paolillo recibió el máximo premio que concede la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa): el "Premio de Honor 2017", que le fue otorgado por su "extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años".

El periodista también escribió dos libros: Con los días contados, en 2004, que trata la crisis económica de 2002 en Uruguay, y La cacería del caballero, en 2006, que cuenta la búsqueda del banquero prófugo Juan Peirano.

Claudio Paolillo también era fanático del fútbol. Hincha acérrimo de Defensor Sporting, legendario club uruguayo que perdió a uno de sus más queridos seguidores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla