Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mientras crece la polémica por un audio y vínculos con un sindicato intervenido

El Gobierno busca un “impasse” en el escándalo de Triaca con la empleada

Le “adelantaron” las vacaciones al ministro tras darle sus explicaciones al Presidente y al jefe de Gabinete

19 de Enero de 2018 | 03:37
Edición impresa

Dicen que al presidente Mauricio Macri no le cayó nada bien el nuevo escándalo que roza a un hombre de su administración. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que le ratificó su confianza al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, envuelto precisamente en ese escándalo tras salir a luz un mensaje de voz con insultos a una empleada doméstica, Sandra Heredia, que lo acusó de contratarla en negro durante años.

Lo cierto es que Triaca se fue ayer a Chapadmalal y permanecerá allí nueve días. En su entorno aseguran que “este viaje lo tenía planeado” para el lunes pasado, desde fin de año. Pero otras fuentes aseguraron que sus vacaciones comenzaban el viernes y por eso la habrían adelantado. Lo esperarían para febrero para reiniciar la batalla por la reforma laboral, que el Ejecutivo busca tratar en marzo.

Según fuentes oficiales, el funcionario mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y les explicó la pelea que protagonizó con una empleada doméstica, que el ministro asegura que trabajaba con su hermano.

En el entorno de Triaca afirman que el ministro por estos días no hablará más del asunto pero sí pidió a los suyos que salgan a dar aclaraciones del tema porque “se dijeron muchas cosas que son erróneas”.

“¡Sandra, no vengas! ¡No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda!”, exclamó Triaca a la empleada tras despedirla mediante un audio de WhatsApp. La mujer aseguró a distintos medios haber trabajado de manera irregular para la familia del ministro de Trabajo desde noviembre de 2012 hasta 2015, “veinte días antes de las elecciones” en las que venció la alianza política del actual Gobierno.

Pero no sólo ese audio puso en la mira al ministro de Trabajo. Según Heredia, Triaca “me metió a trabajar en un sindicato intervenido”, en referencia al Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), que dirigió muchos años Omar “Caballo” Suárez, antes de caer preso.

En ese sentido, la defensa de Suárez solicitó que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido, a raíz de la designación de la empleada doméstica de la familia del ministro Triaca en la delegación San Fernando del sindicato. Así lo hizo en una presentación realizada por los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina, en el marco de la causa, que tramita en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

En el escrito, los abogados del detenido “Caballo” Suárez pidieron que la Justicia cite como testigo a Sandra Heredia, quien adquirió protagonismo público luego que trascendiera el audio, que complicó al titular de la cartera laboral.

Triaca admitió que la empleada doméstica fue contratada en el SOMU pero que no fue durante la intervención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla