Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por las reformas en la caja previsional de los empleados

Habrá protestas hoy frente a las sucursales del Bapro y anticipan paros para la semana próxima

Concentrarán frente a la Casa Matriz y en las sucursales cabeceras. Definen el lunes un plan de acción en el gremio

19 de Enero de 2018 | 03:38
Edición impresa

Jubilados del Banco Provincia harán hoy una movida de protesta frente a la Casa Matriz de La Plata y las principales sucursales del interior bonaerense para reclamar contra los cambios en el régimen previsional del sector que comenzó a regir esta semana.

“A las 10.30 nos concentramos en Casa Matriz La Plata o Chivilcoy o Mar del Plata o Junín u Olavarría en donde te encuentres para continuar la lucha por una jubilación digna y desbaratar la mentira de jubilación de privilegio´ que la gobernadora (María Eugenia) Vidal utilizo para cercenarnos nuestros derechos”, dice la convocatoria, que ayer circuló por redes sociales.

La movida de protesta es apoyada por la Asociación Bancaria, pero el gremio tomó la decisión de no lanzar ninguna acción mientras esté en vigencia la conciliación obligatoria convocada a fines del año pasado por el Ministerio de Trabajo de Nación, que vence hoy.

Por eso, ya anticipan, off the record, que la semana que viene los reclamos podrían traducirse en medidas de fuerza que afecten la atención al público en las entidades.

“Se acordó avanzar en acciones unificadas de todo orden, abordando el terreno legal, acciones agitativas y medidas de acción directa”, dice un comunicado firmado por la Comisión en Defensa de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.

El lunes, según pudo saber este diario, habrá una reunión para definir el plan de acción, que recién se pondría en marcha entre el martes y el miércoles, trascendió.

El malestar de los empleados se profundizó esta semana por la promulgación y publicación en el Boletín Oficial del proyecto de reforma a la caja previsional del Bapro que sancionó, en medio de fuertes incidentes, la Legislatura a fines del año pasado.

El nuevo régimen eleva la edad para acceder a la jubilación en forma escalonada desde los 60 años actuales a los 65 años y contempla un nuevo mecanismo de variación salarial.

En otro de los puntos que generó fuerte controversia, la norma promulgada por Vidal establece cambios en la tasa de sustitución, es decir, el porcentaje de sueldo activo que percibe un pasivo.

Los jubilados del Bapro pasarán a partir de este año de percibir un 82 por ciento a un 70 por ciento del sueldo activo, el mismo porcentaje que el resto de los empleados bancarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla