Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Temporada de idas y venidas entre la Costa y el municipio

2 de Enero de 2018 | 02:09
Edición impresa

Dicen que el intendente, Julio Garro, eligió la primera quincena de enero para tomarse unas vacaciones “intermitentes” de su trabajo. Por eso, se habría instalado con su familia en su casa de Cariló para disfrutar de los primeros días del verano. Eso sí: aparentemente no se habría sacado vacaciones formales sino que como la ley le permite ausentarse hasta tres días consecutivos, tendría planeado ir y venir en esos plazos, entre la Costa y el palacio municipal, todas las semanas.

Al final, Secco irá el 7 de febrero a declarar por la irrupción en Diputados

La citación de la fiscal Ana Medina para que el intendente de Ensenada, Mario Secco, se presente a declarar ante la Justicia ya había trascendido la semana pasada, aunque lo que restaba saber era la fecha precisa de la convocatoria al jefe comunal. Finalmente, ahora se sabe que el intendente tendrá que ir a responder preguntas por su violenta irrupción en el recinto de la Cámara de Diputados durante un cuarto intermedio, el próximo 7 de febrero. A pesar de que falta más de un mes, las furiosas declaraciones del ensenadense prometen mantener la temperatura todo el verano.

La imagen del Gobierno perdió puntos

Según una encuesta reciente, la imagen positiva del gobierno de Mauricio Macri cayó unos 8 puntos en el último mes, perdiendo parte del apoyo social que cosechó en las últimas elecciones legislativas. Los impactos, de acuerdo a analistas políticos, que habrían sentido la gestión en la opinión favorable, serían la reforma previsional y la violencia que se vio en la Plaza del Congreso por esos cambios sobre los haberes de los jubilados. El sondeo de la consultora Aresco que publicó ayer el diario Perfil, muestra el subibaja que sufrió la imagen de la administración nacional entre agosto y diciembre. Tras el triunfo electoral en octubre, Macri llegó a tener 52% de imagen positiva y 44% de negativa. Pero después de la reforma previsional volvió todo a los mismos valores previos a agosto, cuando esos números estaban invertidos, aseguran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla