Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |por arriba de los 35º

El calor no afloja y se esperan varios días de temperaturas altas

20 de Enero de 2018 | 03:45
Edición impresa

La Ciudad vivió ayer otra jornada de intenso calor, con una máxima de 33 grados y una sensación térmica que rondó los 35 grados, y se espera que las altas temperaturas prosigan hasta el lunes con marcas superiores a los 30 grados y que alcanzarán en su punto máximo hasta rondar los 38 de sensación térmica.

La ola de calor se sintió fuerte y desde las primeras horas de la tarde se vio que las plazas con fuentes o los parques con algo de sombra eran los lugares elegidos por la gente para intentar hacerle frente a tanto agobio.

Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de ayer en nuestra región y alrededores se presentó por la mañana con el cielo algo o ligeramente nublado, neblinas aisladas, en área suburbana, y vientos leves del noroeste, cambiando a moderados del sur. Para la tarde-noche, lejos de amainar, el calor se siguió sintiendo y desde el SMN, si bien se descartó la posibilidad de lluvias, se puntualizó que durante las primeras horas de la madrugada de hoy continuaría el cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sur, rotando al este y una temperatura estimada entre 22 y 33 grados.

Para el resto del sábado, concretamente, los meteorólogos informaron que se prevé nubosidad variable, vientos leves o moderados del este y una temperatura que variará entre los 23 y 32 grados. De esta manera, todo hace indicar que la tarde de hoy será otra vez un verdadero horno para los platenses que se quedaron en la región.
Para mañana, de acuerdo al reporte del SMN, se prevé un domingo con cielo nublado o parcialmente nublado, precipitaciones aisladas, vientos moderados del noreste, rotando al noroeste, y una temperatura que fluctuará entre los 24 y 33 grados. La térmica, según se indicó, podría superar los 35 grados e incluso rondar los 38.

En lo que hace a las previsiones más extendidas, desde el SMN se indicó que para el lunes se estima que habrá  nubosidad variable, vientos leves del este, rotando al norte y una temperatura que variará entre los 23 y 34 grados y, aquí también, con una térmica que muy posiblemente trepe por encima de los 35 grados.

Ante esta ola de calor extendida, los especialistas recordaron la sugerencia de controlar la exposición al sol y evitar las gaseosas y la comida chatarra para evitar golpes de calor y descompensaciones en bebés, niños y adolescentes.

Si bien el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad y cuyo cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto- y los mayores de 65 años.

35 grados
Esa es la temperatura máxima que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para hoy, aunque la sensación térmica, según prevén sus expertos, podría alcanzar y hasta trepar los 38 grados centígrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla