Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mientras preparan el nuevo código de convivencia urbano

La Comuna quiere sumar a su plantel inspectores que tengan título universitario

Abogados, arquitectos e ingenieros están en la lista de requerimientos de Control Ciudadano, Espacios Públicos y Obras

La Comuna quiere sumar a su plantel inspectores que tengan título universitario

los nuevos inspectores municipales serán universitarios/archivo

22 de Enero de 2018 | 04:16
Edición impresa

Con el objetivo de jerarquizar la planta municipal, la gestión de Julio Garro ya trabaja en el perfil de los futuros inspectores que convocará en los próximos meses para integrar las áreas que más control requieren en la Comuna. Y, en ese marco, ya definió que los nuevos agentes tendrán como requisito de admisión el título universitario.

Se trata del personal que se busca para integrar los tres cuerpos de inspectores que la municipalidad está creando o engrosando: un grupo se sumará al equipo de Control Ciudadano, mientras que los otros dos integrarán los nuevos cuerpos de agentes de Obras Particulares y Espacios Públicos.

En total se espera que sean 100, y todos ellos con título de grado universitario. “Vamos a buscar jóvenes que estén dando sus primeros pasos en sus carreras profesionales”, dijo el coordinador de gestión municipal, Oscar Negrelli, a este diario.

El plan se da en el marco de la optimización del personal de la Comuna, luego de la finalización de unos 500 contratos de personal mensualizado y la próxima reubicación de otra parte del personal. Pero, además, por la apuesta central del municipio para este año: la renovación de un Código de Convivencia Ciudadana, que se presentará en sociedad a mediados de febrero y que luego será enviado al Concejo Deliberante para su sanción.

La iniciativa tendrá como objetivo fundamental reordenar el tránsito, hacer cumplir la actividad comercial en el ámbito local y enfatizar un control sobre la nocturnidad en todos sus aspectos: desde la venta ilegal de alcohol hasta los ruidos molestos.

Pero, además, como viene publicando este diario, el nuevo Código de Convivencia tendrá un apartado especial de control medioambiental y deshechos, por lo que la secretaría de Espacios Públicos también tendrá un papel importante en su desarrollo y puesta en práctica.

PROFESIONALES

Según pudo saber este diario, el intendente Garro busca sumar a Control Ciudadano unos 70 inspectores, a un cuerpo existente de unos 200 agentes. Y la idea del jefe comunal es que los nuevos empleados sean abogados recién recibidos, ya que tendrán un conocimiento superior para la coordinación de grupos para la tarea de multar por contravenciones, delitos e infracciones. Por eso, una de las posibilidades es que la municipalidad elabore un convenio con la UNLP.

En el caso de la dirección de Obras Particulares, que se ocupa del control de las obras en construcción privada en la Ciudad, se creará un cuerpo de unos 15 inspectores cuyo título universitario preferencial será el de arquitecto.

En tanto, el ámbito más heterogéneo será el de la secretaría de Espacios Públicos, en la que si bien aún no se especificó el número preciso de profesionales que requerirá la tarea de control de las normas municipales, sí se anticipó que estará integrado por ingenieros forestales, biólogos, ecólogos y arquitectos, entre otros. Su función será la de controlar el uso del espacio público, las podas de árboles y la correcta disposición final de los residuos, entre otras cuestiones.

SUELDOS

Si bien la fecha de la formación o actualización de estos cuerpos de inspectores no fue precisada, sí se anticipó que tras la convocatoria se realizará una capacitación exhaustiva a los nuevos empleados. Sin embargo, la cuestión salarial no fue aún difundida, aunque el año pasado el intendente Garro se comprometió a incorporar al convenio colectivo de trabajo municipal el plus por título universitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla