Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Marcas térmicas peligrosamente bajas

La ola polar en EE UU también alcanza a Orlando y Miami, que registrarán mínimas de hasta 0º

Los fríos intensos y las temperaturas extremas ya dejaron al menos nueve muertos por congelamiento e hipotermia en el país.

3 de Enero de 2018 | 02:53
Edición impresa

Las temperaturas peligrosamente gélidas en EE UU han causado por lo menos nueve muertes, y sus efectos han obligado a abrir albergues incluso en el sureste del país. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por el clima para una vasta zona desde el sur de Texas a Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra.

Incluso, el frío se sentirá con fuerza en la Florida. El pronóstico indica que Miami tendrá mañana jueves una temperatura mínima de 5º C, mientras que Orlando rozaría los 0º C en las primeras horas de hoy y también de mañana, algo bastante inusual para esa zona turística de EE UU. En tanto, el viernes se anticipa en Orlando una mínima de 2º C. Recién a partir del sábado empezarían a elevarse las marcas térmicas.

Indianápolis (estado de Indiana) tuvo en las primeras horas del martes temperaturas de -24º C que igualaron las mínimas históricas registradas el 2 de enero de 1887, debido a lo cual fueron canceladas las clases en las escuelas públicas locales. Y la ciudad de Lafayette, en el noroeste de Indiana, registró -28° C, que fue más baja que la mínima histórica de -21° C de la misma fecha de 1979, según el Servicio Nacional de Meteorología. Acerca de las quejas sobre un zumbido en Lafayette, la compañía Duke Energy lo atribuyó a la energía extra suministrada por los cables para satisfacer la demanda de electricidad.

“Las temperaturas sí son extremas, pero hemos tenido algunas más frías”, declaró Joseph Nield, meteorólogo de Indianápolis, que señaló que el frío histórico más intenso en Indiana fue de -38° C y se registró en 1994.

Sin embargo, no hay que tomar el frío a la ligera, advirtieron los meteorólogos. Debido a sensaciones térmicas de entre -37 y -29° C, los expertos advirtieron sobre los peligros de sufrir lesiones por congelamiento o hipotermia, y exhortaron a los habitantes a que adopten sus precauciones, como ponerse ropa en capas, sombrero y guantes, y no exponer la piel al frío, además de no dejar afuera a las mascotas. En Tennessee, las autoridades de una prisión de máxima seguridad tuvieron que usar calentadores portátiles y mantas extra para mantener calientes a los presos y empleados. El lugar se quedó sin presión de agua caliente el lunes y la caldera dejó de funcionar. Una portavoz no precisó la fecha en la que se reanudará el suministro de agua caliente. Los hospitales de Atlanta informaron de un aumento de casos de hipotermia y otros problemas de salud debido al descenso de las temperaturas. En Atlanta, el termómetro marcaba -11° C antes del amanecer.

“Tenemos decenas de pacientes que llegan de la calle para escapar del frío todos los días”, dijo la doctora Brooks Moore, directora médica asociada en el departamento de emergencias del Sistema de Salud Grady, que administra el hospital más grande de Georgia, en Atlanta.

Las autoridades han atribuido al menos nueve fallecimientos al frío durante la última semana. La policía de San Louis dijo que un indigente fue encontrado sin vida el lunes en la noche dentro de un contenedor de basura y al parecer murió congelado cuando la temperatura descendió a -21º C. (AP)

5º C
Es la mínima que se pronostica para mañana en la ciudad de Miami. El frío obligó a Universal Orlando Resort a cerrar su parque acuático Volcano Bay hasta nuevo aviso. También suspendieron sus operaciones los parques Typhoon Lagoon de Disney y Aquatica de SeaWorld.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla