Médicos bonaerenses piden acelerar la discusión salarial

Edición Impresa

El gremio de los médicos de la Provincia Cicop anticipó ayer que durante 2018 continuará su “reclamo” por “salarios y condiciones dignas de trabajo”, para ser llamados a la paritaria y además de exigir al Estado provincial que “garantice la atención universal, gratuita y de calidad para toda la población”.

En ese sentido, repudiaron los despidos en el ámbito estatal y privado que “llenan de angustia el fin de 2017 y el inicio de 2018”. Y advirtieron que en el sector el cierre de 2017 fue “sin convocatorias a mesas técnicas y con una dificultosa discusión abierta en torno al proyecto de modificación del reglamento de residentes”.

Y resaltaron no haber sido convocados a la discusión paritaria como “un intento de disciplinar a los trabajadores” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el gremio cuestionaron “la reforma previsional, la tributaria, el pacto de responsabilidad fiscal con las provincias y un presupuesto nacional con metas que están lejos de garantizar los derechos adquiridos por la población”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE