Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Afectó al 70 % de los vuelos

Demoras en Ezeiza con las valijas por un extraño conflicto con trabajadores de Intercargo

Cientos de pasajeros debieron esperar horas para reunirse con sus equipajes. Se debería a una medida de fuerza no declarada

Demoras en Ezeiza con las valijas por un extraño conflicto con trabajadores de Intercargo

Pasajeros debieron permanecer varias horas esperando por sus valijas/web

4 de Enero de 2018 | 01:30
Edición impresa

Los vuelos de aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron ayer demoras de hasta una hora, situación que la empresa Intercargo atribuía a una medida de fuerza de los trabajadores, argumento que fue desmentido desde el gremio.

Las demoras se notaban fundamentalmente en la llegada del equipaje desde las aeronaves hasta la cinta, lo que generó malestar entre los pasajeros que debían esperar hasta una hora para reunirse con sus valijas, según consignaron fuentes aeroportuarias en Ezeiza.

Sin embargo, aclararon que las demoras no afectaban a todos los vuelos, sino “sólo a los que operan con la empresa Intercargo”.

Aerolíneas Argentinas y American Airlines tienen su propia rampa, a diferencia del resto de las aerolíneas, lo que generaba que de cada diez vuelos, siete registren demoras y tres no.

El martes por la noche el ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo, y frente a esta situación, comenzaron a notarse las demoras.

Sin embargo, fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza, y explicaron que “las demoras no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas”.

Los trabajadores atribuyeron la falta de elementos de trabajo a “la falta de inversión de la empresa”.

En el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, en tanto, si bien también se registraron algunas demoras, estas no eran significativas, ya que no superaban los quince o veinte minutos.

En este marco, fuentes de la empresa señalaron que ayer hicieron una nueva presentación ante el ministerio de Trabajo por considerar que los trabajadores de Intercargo “hicieron caso omiso de la conciliación obligatoria” dictada por esa cartera.

Los trabajadores estarían reclamando el pago del presentismo, que les fue omitido a quienes no se presentaron a trabajar los días del paro convocado por la CGT, el 18 y 19 de diciembre últimos, según argumentan desde la empresa, que insistieron en que las demoras se deben a “medidas de fuerza” pese a que una decisión en tal sentido no fue anunciada oficialmente por el gremio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla