Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según especialistas

Un recurso más contra el robo de vehículos

5 de Enero de 2018 | 01:52
Edición impresa

Según remarcan diferentes especialistas, uno de los principales objetivos que tiene el grabado de autopartes tiene vinculación directa con la seguridad y busca evitar la cadena de robo de vehículos.

Expertos han señalado que “grabar las piezas de los autos, es intentar cortar la cadena de robo de vehículos desde el final y no desde el principio”. Al respecto, señalaron que por lo general “se roban autos porque las piezas se pueden vender fácilmente y quienes optan por comprar esas partes, las consiguen en el mercado negro”, a sumas mucho menores que en los comercios de rubro representación oficial; “o lo hacen porque en el circuito legal no se consiguen los productos originales”, afirman.

Es decir, se compran piezas robadas porque es relativamente fácil adquirirlas y usarlas, ya que la probabilidad de identificar una pieza robada en un auto reparado es casi inexistente, remarcan otros expertos en materia de seguridad.

¿Cómo se podría cortar la cadena desde el primer momento? Aseguran que algunas claves son: dificultar el robo, utilizar la tecnología y aprovechar la telemática para localizar los autos robados; darle herramientas a las fuerzas de seguridad para saber dónde esconden y por dónde circulan los vehículos robados.

Sobre el trámite de grabado de autopartes, se indicó que el 90 por ciento de las concesionarias facilitan el trámite, entregando el formulario a los compradores de vehículos cero kilómetros y, en algunos casos, gestionan un turno para la realización de la gestión. En tanto, quienes tienen vehículos usados pueden bajar el formulario en la página web de la planta de grabado de autopartes para acelerar la gestiones al momento de llegar a la planta de grabado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla