Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |TEATRO, CINE, ESPECTÁCULOS Y RECREACIÓN

Empiezan las vacaciones con propuestas artísticas de lo más diversas para los chicos

El Teatro de Cámara tendrá las “Canciones para mirar” de María Elena Walsh. Más propuestas en la Republica de los Niños y en Villa Elisa

Empiezan las vacaciones con propuestas artísticas de lo más diversas para los chicos
19 de Julio de 2019 | 08:44
Edición impresa

Las vacaciones de invierno se inician desde esta tarde en toda la Región y, como siempre, la zona Norte tiene sus espacios para que los más chicos puedan entretenerse, divertirse y jugar con las propuestas que cada año hay, como por ejemplo el Teatro de Cámara con su programación especial para el receso, la República de los Niños con propuestas en distintos ámbitos, y otras salas y espacios públicos y privados en los que hay desde talleres hasta música, cine y títeres.

En el Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal Urquiza entre 462 y 464), a partir del martes 23 y hasta el sábado 3 de agosto, siempre a las 16.30, la Asociación Lumen Artis ofrecerá “Canciones para mirar” con texto y música de María Elena Walsh, y dirección general de Alberto Jáuregui Lorda. Actúan Enzo Sánchez y Ernestina Garay acompañados por Alberto Guglielmino en piano, Lucio Osorio en percusión, Francisco Ciancio en guitarra y charango, Lautaro Ciancio en acordeón y violín. El diseño escenográfico es de Kity Di Bártolo, la realización escenográfica de Ignacio Bogino y Lucio Osorio, vestuario y utilería de Damián Novellino, animaciones de Nico Viola, protecciones de Agustín Jáuregui Lorda, Gustavo De Marco en iluminación, en sonido Gustavo Ciancio y Amparo Valverde en el diseño de comunicación visual.

Los teléfono para reservar localidades son: (0221) 5478898-5730835-5895200.

Esta es la 10ª temporada de vacaciones de invierno que Jáuregui Lorda realiza en el Teatro de Cámara de City Bell obras musicales con una calidad estética sobresaliente.

Dice el Mtro. Jáuregui Lorda “Nuestro primer encuentro con Maria Elena fue a través de la obra Canciones para mirar, y hoy siete años mas tarde nos encontraremos con la misma obra, con otra mirada y con la madurez que nos ha dado el transito por casi todo el repertorio de la autora, después de representar los espectáculos: Doña Disparate y Bambuco, El viaje de Chaucha y Palito, La banda de Maria Elena y también de haber abordado su obra para grandes, sentimos que una vez mas nuestro teatro se vestirá de la simpatía de la hormiga Titina, de la ilusión del jardinero, de la bondad de la pájara pinta, de la picardia del brujito de Gulubu, de la magia de la canción para bañar la luna, del respeto de la familia Polillal, de los viajes de Mambrú, de la picardia de la mona Jacinta, de la perseverancia de Manuelita, del deseo de Osias, del canto de la sirena del pescador, de la tierna quietud del espantapájaros, de los gatos que no bailan chacareras y un montón de seres que se levantan de la cama tempranito y con ilusión de niños se entregan al diario renacer de la vida”.

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

En el predio de Camino General Belgrano y 501, en Gonnet, habrá teatro todos los días, en dos funciones, a las 15.30 y 17. Entrada $60 en la boletería del lugar. Del sábado 20 al miércoles 24 de julio “Rukuka Circo”, espectáculo humorístico y acrobático para toda la familia, con acrobacias dúo de piso, participativo cómico con el público, lanzamientos de sables, equilibrios en monociclo jirafa, acrobacias aéreas, tela, torbellón, trapecio dúo, show de burbujas, pequeñas y gigantes, con diferentes elementos, con helio y con humo, y burbujas aún más gigantes donde entran niños. Actúan: Federico Cappadonia (acróbata Portor) y Pamela Renteria (acróbata volante). Del jueves 25 al lunes 29 de julio “Histohéroes”, musical en vivo, en el que dos personajes a través de canciones y coreografías recorren nuestro país y nuestras raíces, sus próceres y la creación de nuestra bandera, descubriendo en este camino imaginario a los verdaderos superhéroes, aquellos que a través de su trabajo cotidiano, hacen grandes y pequeñas cosas también, como nuestros maestros. Del martes 30 de julio al sábado 3 de agosto “El ojo de Bombay”, Alex y el Capitán Horacio se embarcarán en la búsqueda de un antiguo tesoro, pero desafortunadamente para ellos, no son los únicos interesados en el botín. Surcando las aguas desde las profundidades del océano, un enigmático capitán a bordo de un submarino, los tomará como rehenes. Ahora, los dos aventureros, forman parte de la tripulación del Nautilus. Para llegar al final de este viaje extraordinario la ayuda del público será de vital importancia. De esta manera los más chicos navegarán por la deslumbrante obra de Julio Verne. Actúan Leandro Alfredo, Franco Bisccusi, Paloma Giles y Joaquín Farías. Dirección: Leandro Dumón.

Es la 10ª temporada de vacaciones de invierno que Jáuregui Lorda realiza en el Teatro

 

LA CASITA DEL RINCÓN

Ubicada en Villa Elisa (441 e/ 140 y 141), recibirá el ciclo de “Cine móvil” el martes 23 a las 14, con entrada gratuita, con la proyección de “Mi vecino Totoro”, director: Hayao Miyazaki. Duración: 1h 40m. Cuenta la historia de las hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro. El miércoles 31 a las 14 “Mi villano Favorito”, duración: 1h 35m. Directores: Pierre Coffin y Chris Renaud. Mientras intenta cumplir su diabólico plan para robarse a la luna, el acto criminal más increíble de la historia, un supervillano enfrenta su reto más grande, tres pequeñas huérfanas que desean convertirlo en su papá. La visión de este supervillano, y de sus secuaces, irá cambiando poco a poco.

HOGAR “ESOS LOCOS BAJITOS”

Ubicado en calle 508 entre 11 y 12 (Gonnet), tendrá una función solo para niños y niñas del hogar en el marco del ciclo Cine móvil, que impulsa la Municipalidad de La Plata. Será el martes 30 a las 14, con la proyección de “La gran aventura Lego”. Duración: 1h 41m. Directores: Chris Miller y Phil Lord. Emmet, una figurita Lego absolutamente normal, es confundida, por error, con la persona más extraordinaria del mundo Lego, una especie de mesías que va a salvarlos de las maquinaciones del Mega Malo, pero Emmet no está preparado en absoluto gracias a esas tres pequeñas que llegarán a su corazón.

La Casita del Rincón recibirá el ciclo de “Cine móvil” el martes 23 a las 14

 

BIBLIOTECA ALEJO IGLESIAS

Ubicada en 6 e/ 43 y 44 (Villa Elisa) también recibirá el ciclo de Cine móvil, el lunes 29 a las 14 con entrada gratuita, podrá verse “Matilda”. Duración: 1h 42m. Director: Danny DeVito. Una niña desarrolla una capacidad mental extraordinaria, a pesar de sus padres descuidados y de una directora abusiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ernestina Garay y Enzo Sánchez traerán el espíritu de María Elena Walsh al teatro de cámara de City Bell

Las obra infantiles copan los escenarios en vacaciones / archivo

obras de teatro entre las propuestas del norte / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla