Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mercados más tranquilos

La bolsa y los títulos argentinos en Wall Street recuperan algo de terreno

La bolsa y los títulos argentinos en Wall Street recuperan algo de terreno

archivo

26 de Marzo de 2020 | 02:44
Edición impresa

El índice S&P Merval subió 10,25 por ciento, impulsado por un rebote técnico y por la buena performance de los principales mercados de referencia, tras dos sesiones en la que la bolsa porteña no tuvo actividad por el feriado largo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en tanto que el riesgo país se mantuvo estable en 4.297 puntos básicos.

En el mercado internacional, Wall Street cerró la rueda mixto, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, finalizando con una ganancia de 2,39 por ciento -y de más del 13 por ciento en dos días- luego del acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el paquete de estímulo económico destinado a trabajadores y empresas para paliar la crisis del coronavirus valorado en dos billones de dólares.

En el Viejo Continente, las principales bolsas europeas tuvieron una jornada volátil, pero que culminó con resultados positivos. Y a nivel regional, la bolsa de San Pablo avanzó un 7,50 por ciento y encadenó su segunda sesión consecutiva con ganancias, a pesar de las fricciones políticas en Brasil en torno al coronavirus, tras el discurso del presidente Jair Bolsonaro quien volvió a restarle gravedad a la pandemia.

En el panel líder del índice bursátil porteño, YPF ganó 18,43 por ciento; Pampa Energía lo hizo 18,05 por ciento; Cresud, 14,52 por ciento; Grupo Supervielle, 12,05 por ciento; y Transportadora de Gas del Sur subió 10,34; en tanto que no se registraron papeles con retrocesos.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de ganancias lideradas por Cresud (26,8%); Corporación América (+23,2%); Despegar (+19,8%); Banco Supervielle (+15,7%); e Irsa (+9,2%). En tanto, la única acción que retrocedió en la rueda de hoy fue Mercado Libre (-1,5%). En el mercado de deuda soberana, los bonos marcaron bajas de entre 3% y 12% en todas sus variantes.

El analista Diego Martínez Burzaco dijo que “Wall Street siguió con la buena tendencia, aunque claramente no está dicha la última palabra”. Para el especialista el escenario es de mucha cautela. “Esto es un rebote técnico. Se está evaluando todo el daño económico que está produciendo este parate a nivel mundial y para la Argentina”.

El dólar cerró en un promedio de $65,84 para la venta al público, con un retroceso de siete centavos respecto del viernes, último día hábil de la semana pasada, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 28 centavos y finalizó en $64,05.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla