Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un chalet con historia que se quedó sin ofertas

Un chalet con historia que se quedó sin ofertas

El Hogar de Villa Devoto, sin oferentes / Télam

20 de Diciembre de 2021 | 02:49
Edición impresa

El valor mas importante de la subasta internacional realizada ayer era sin dudas el del histórico chalet de la calle Cantilo al 4500, ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto, por el que, sin embargo, nadie realizó oferta alguna.

A comienzos de los años 80, luego de su pase de Argentinos Junior a Boca, Maradona le regaló a sus padres, Doña Tota (Dalma Salvadora Franco) y Don Diego (Diego Maradona), la casa ubicada en el barrio residencial, que cuenta con 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancaba en los 900.000 dólares.

El momento en que Diego compró la casa se ve reflejada en la decoración, los detalles de mármol y cerámica, característicos de la época, mientras que en la puerta de entrada, dos globos plateados con el número “61” permanecen colgados desde octubre de 2020, como obsequio de parte de los vecinos en el último cumpleaños del ya fallecido Maradona.

Al ingresar en la propiedad, lo primero que se observa es un bar decorado con espejos, junto a la enorme habitación principal iluminada por arañas.

La propiedad se encuentra actualmente desamoblada y con las características del paso del tiempo, como algunas manchas en las paredes, polvillo y tierra en los pisos, alfombras desteñidas e incluso se puede apreciar el paso de animales que entran por la noche, mientras que en los exteriores, los árboles y plantas tapan casi toda la fachada, con un techo que reclama mantenimiento.

Diego vivió un año en ese chalet de la calle Cantilo, hasta su pase al Club Barcelona en el año 82, y luego de su instalación en Europa, la casa fue el lugar elegido para compartir tiempo con sus padres y su familia cada vez que regresaba a la Argentina.

Uno de los seis dormitorios que componen la propiedad, el único con baño privado, era el que utilizaba el astro del fútbol en sus días de descanso, mientras que el dormitorio de Doña Tota y Don Diego era el único que contaba con un balcón a la calle, un lugar mítico desde donde Maradona salió a recibir las ovaciones de la gente que se acercó a la casa luego de la obtención del Campeonato Mundial del 86.

La relación de los padres de Diego con el barrio era muy buena, según describían sus vecinos, quienes señalaban que “ellos estaban en la puerta y se podía hablar, inclusive cuando los chicos venían a veces a pedir comida o pasar a ver la casa, los dejaban entrar o les daban de comer, era gente que siempre se quedó con su humildad de origen”.

Luego del fallecimiento de los padres de Diego, una de sus hermanas vivió en el chalet por un par de años, y luego la casa quedó deshabitada y fue utilizada para reuniones y cumpleaños de vez en cuando.

Desde entonces, el abandono parece haber ganado al lujoso chalet, con un patio tapizado con un césped sintético que según aseguran hizo poner especialmente Diego, y el famoso quincho donde se celebraban los asados hechos por Don Diego y se comían los ravioles preparados por Doña Tota, se muestra lleno de hojas de los árboles linderos y con la parrilla inutilizada, al igual que la pileta, totalmente abandonada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla