Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Hugo Marcelo Brolese

Hugo Marcelo Brolese
11 de Mayo de 2021 | 02:18
Edición impresa

Fue un entusiasta de la vida que siguió su instinto aunque se le presentaran obstáculos; un padre, abuelo y amigo incondicional con cada vínculo que construyó; un apasionado del rugby, el fútbol y los viajes. Distintos círculos de la Ciudad, sobre todo los dedicados al mundo deportivo como La Plata Rugby y Gimnasia y Esgrima, lamentaron la muerte de Hugo Marcelo Brolese, ocurrida a los 63 años.

“Taska”, como lo llamaban sus allegados, había nacido en esta ciudad el 23 de septiembre de 1957. Fue el hijo único de la docente María Rosa Corporaal y el empleado bancario Hugo Omar Brolese. Completó toda la educación, primaria y secundaria, en el Colegio San Luis.

Muy joven, apenas recibido de bachiller, se puso a trabajar. Después de probar suerte con diversos oficios ingresó al Banco Platense y allí comenzó una carrera que siguió en el Banco Municipal y que culminó en la entidad oficial como gerente, cargo con el que se jubiló.

Militante del peronismo local, convencido del valor de participar desde lo político en el quehacer laboral, integró la conducción gremial de la Asociación Bancaria regional La Plata.

Más allá de que se comprometió con cada actividad que encaró, volcó casi toda su energía en La Plata Rugby Club, donde fue jugador, entrenador y parte de la cd, y en el Club Gimnasia, que lo tuvo también como socio y dirigente. Como “tripero y canario” solía definirse con un orgullo que supo inculcar primero a sus hijos y luego a sus nietos, tercera y cuarta generación de rugbiers en la institución de Gonnet.

Tal fue su entrega a la vida institucional que ambas entidades reflejaron el pesar que causó su fallecimiento.

Entre sus rasgos, se destacó por un carácter alegre, festivo y por demás sociable; siempre con ocurrencias o salidas ingeniosas la importancia de relacionarse y hacer amigos fue otro de los legados que dejó entre los suyos. Conoció distintas partes del mundo, por giras con los equipos de rugby o por iniciativas personales o familiares, y de todos los lugares volvía con alguna amistad que incorporaba entre sus afectos.

Con sólidas relaciones surgidas también en el trabajo, las instituciones y todo aquel espacio en el que actuó, fue de esos platenses amantes del encuentro con amigos, café mediante, en el Costa Azul.

Se había casado con Estela Mantz y con ella tuvo a Germán y a Emiliano, quienes le dieron una satisfacción única con la llegada de los nietos: Josefina, Pedro, Lucio y Tomás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla