Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO EL MONUMENTAL REABRIÓ SUS PUERTAS, EL FÚTBOL VOLVIÓ A SER LA FIESTA QUE INTERRUMPIÓ LA PANDEMIA

Los hinchas volvieron a la cancha un año y medio después para alentar a la Selección

En número reducido y con protocolo, el público volvió a las tribunas, una alegría que en breve se podría repetir en la Liga Profesional local

Los hinchas volvieron a la cancha un año y medio después para alentar a la Selección

Así lució anoche el estadio Monumental para ver en escena a Lionel Messi y compañía / Fotobaires

10 de Septiembre de 2021 | 05:49
Edición impresa

Las puertas del Monumental se abrieron poco después de las 17:30 y de inmediato, bajo la lluvia, empezó a ingresar el público para Argentina-Bolivia, marcando el regreso de los hinchas a las canchas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El estadio de River tuvo habilitado el 30 por ciento de su aforo, lo cual significa que se permitió el acceso de alrededor de 21 mil espectadores.

La autorización para el regreso de la gente a la cancha fue definida después de la aprobación de un protocolo para evitar la propagación y los contagios de Covid-19.

Al mismo tiempo, las autoridades nacionales utilizaron esta presentación del seleccionado como una prueba piloto, porque si los resultados se consideran satisfactorios, lo cual parece va a ser así, se analizará la vuelta de los hinchas a los eventos deportivos masivos.

Desde las primeras horas de la tarde se desarrolló un operativo que incluyó a 1.200 efectivos de seguridad, quienes se encargaron de certificar el cumplimiento del protocolo elaborado para el ingreso. Básicamente la presentación del DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social.

La entrada de los fanáticos que debieron invertir varias horas para asegurarse el ticket correspondiente, porque al tiempo necesario para adquirir la localidad en forma virtual debió sumarle otro para retirarla en las boleterías del estadio de Nuñez, en condiciones climáticas desfavorables por la lluvia, y en Obras Sanitarias, quienes postergaron el trámite para el día de ayer, se produjo sin aglomeraciones.

Las sensaciones y matices, de todos y cada uno, fue por demás especial, más considerando que los hinchas que saludaron a la Selección tuvieron el privilegio de ser los primeros en volver a las tribunas después de casi un año y medio, cuando las puertas de los estadios quedaron cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Para esta vuelta, los valores fueron desde 2.500 pesos las entradas generales a 11.500 en la platea Belgrano media, para ver al representativo nacional que regresó al Monumental después de cuatro años, porque Argentina no actuaba de local en Nuñez desde 2017, contra Venezuela.

El aforo fue del treinta por ciento, por lo que asistieron las 17 mil personas que compraron los tickets y también los sponsors, que recibieron cuatro mil lugares.

El sitio virtual en el que se vendieron colapsó en el inicio, según denunciaron los hinchas en las redes sociales, y luego arrancó con normalidad, con un cupo máximo por persona de cinco entradas, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos se debió respetar la distancia sanitaria de tres butacas.

El mal tiempo no disminuyó los niveles de pasión que en otro contexto, con tribunas repletas, obviamente que hubiera sido mayor, pero los afortunados que pudieron entrar pintaron el Monumental con los colores de la Selección, y claro, cuando los jugadores aparecieron, con Messi como principal referente, las ovaciones se multiplicaron.

El primer contacto fue a las 19, cuando ni bien llegado al estadio el plantel pisó el terreno para su reconocimiento.

MESSI, DI MARÍA Y SCALONI, LOS MÁS APLAUDIDOS

Las 21 mil personas en el Monumental dejaron en claro que Lionel Messi, Ángel Di María y el seleccionador, Lionel Scaloni, son los más queridos del equipo.

“Olé, olé, olé, Leo, Leo...”, fue la primera canción que se escuchó temprano desde los diferentes sectores de las tribunas.

Ya cuando pasó la primera hora, aparecieron más hinchas que se ilusionaron con el Mundial de Qatar y soltaron: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar...”.

Y con la salida de los jugadores al campo estallaron los presentes. Siempre con Messi primero y también con el recuerdo-homenaje al fallecido Diego Maradona, en el primer partido con público desde su partida el 25 de noviembre de 2020.

Pero las canciones y las demostraciones de afecto también tuvieron como receptores al resto del plantel, con Di María, autor del gol en la final de la Copa América de Brasil. Y para el DT Lionel Scaloni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla