Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde nuestra región, hablaron sobre la denuncia por la presunta persecución a sindicalistas

Empresarios niegan una “mesa judicial” y apuntan a la violencia de la ex Uocra local

Detallaron, mediante un duro comunicado, las amenazas que padecieron en las obras tanto ellos como los trabajadores

7 de Enero de 2022 | 03:06
Edición impresa

Empresarios y colegios profesionales platenses que se vieron involucrados en la denuncia de presunta persecución a sindicalistas durante el gobierno provincial anterior, a través de un video, salieron a describir con un duro comunicado la situación que vivieron en la Región ellos y los trabajadores, ya que aseguraron ser víctimas en ese tiempo del “accionar” de la ex conducción de la Uocra local, a la que acusaron de “llenar de violencia las calles y obras de nuestra ciudad” , al tiempo que negaron en forma rotunda formar parte de la supuesta “mesa judicial bonaerense”, que denunció la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En el escrito apuntan contra la ex conducción del gremio de la construcción a cargo de Juan Pablo “Pata” Medina, y explican que “a partir de los hechos de público conocimiento desde la Unión Industrial Del Gran La Plata; Apymeco (Asociación de Pymes de la Construcción); Colegio de Arquitectos Capba I (La Plata); Cámara de Desarrolladores Urbanos (CDU); y Acimco (Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción), queremos explicar que las víctimas fuimos nosotros, no los que se movieron en la ilegalidad para llenar de violencia las calles y obras de nuestra ciudad y comprometieron el trabajo de miles de ciudadanos de nuestra región por las actitudes patoteriles, lejanas a los legítimos reclamos laborales, de las cuales muchos actores del sector y funcionarios estaban al tanto, aunque algunos eligieron mirar para otro lado. Trabajadores, profesionales, comerciantes y empresarios de la construcción queremos desarrollar nuestras tareas en paz y bajo las normas que marcan la Democracia y la Constitución”.

Desde el comunicado interinstitucional también se refirieron a lo que ocurrió en sus reuniones de trabajo con funcionarios, que describen como “habituales”, y descartan de plano ser partícipes de una “mesa judicial” para presuntamente “perseguir a sindicalistas”.

“En estas reuniones (de trabajo) se abordaba en todo momento este flagelo que sufrió nuestro sector, siempre en pos de buscarle una solución desde los carriles institucionales. Por eso, ante dichos que trascendieron en la opinión pública, aclaramos que nuestras entidades no tienen nada que ver con una supuesta ´mesa judicial´ ni con ninguna presunta persecución contra la actividad gremial de ningún tipo”, dijeron desde el comunicado oficial.

También describieron pormenores de la reunión que salió a la luz a partir de un video que hizo público la AFI.

“Expresamos nuestro más absoluto repudio a las expresiones discriminatorias vertidas por un funcionario durante una reunión de trabajo a la que asistimos junto con funcionarios públicos del Poder Ejecutivo bonaerense hace 4 años, realizada en la sede del Banco Provincia en ciudad de Buenos Aires. El fin de esa reunión no era otro que el de abordar, una vez más, la problemática relación que teníamos con quien ejercía la conducción de la Uocra regional La Plata, por medio de una metodología basada en la agresión personal, los condicionamientos ilegales y bloqueos de obras por parte de grupos violentos, hechos que están denunciados ante la Justicia en las últimas dos décadas. Ante ese contexto que padecimos empresarios, profesionales y trabajadores, iniciamos gestiones ante distintos gobiernos -nacionales, provinciales y locales- durante más de 20 críticos años para la actividad de la construcción en la Región Capital (La Plata y zona de influencia)”, agregaron.

En ese sentido, los empresarios y profesionales ligados al sector de la construcción realizaron un pormenorizado detalle de los padecimientos que relatan haber sufrido durante años para poder trabajar.

Y se encargaron de remarcar los contratiempos que, aseguran, le ocasionaron “los años de complicada convivencia con la polémica conducción que ejercía la UOCRA seccional La Plata, que quedó reflejada tanto en presentaciones judiciales como en muchas notas en medios locales y nacionales, que reflejaron no solo los problemas del sector sino también la violencia que imperaba”.

“Muchos de nosotros padecimos durante años amenazas contra nuestras personas y familias por parte de estos grupos violentos, que actúan fuera de la ley y de toda norma constitucional. Los hechos de violencia de estas facciones tienen largos capítulos descriptos en los medios de comunicación masivos”, concluyeron en el documento, que aparece respaldado por la Mesa Institucional Regional La Plata, donde están representadas diferentes entidades del empresariado y las fuerzas vivas de la Región Capital.

“Desarrollar nuestras tareas en paz y bajo las normas que marca la democracia”

“Muchos padecimos durante años amenazas contra nuestras personas y familias”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla