Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Equipo

Un 1 a 0 que se sintió como una goleada. Gimnasia le ganó por la mínima a San Lorenzo pero mereció mucho más. Modificó la imagen de la primera fecha en Avellaneda y más allá de varias actuaciones individuales buenas, funcionó como equipo. 

Equipo
18 de Febrero de 2022 | 03:31

"Nosotros por encima de yo". Cuantas veces se usa esa frase que cae en saco roto, más como expresión de deseos que como realidad. En el fútbol. En la vida. Sin embargo, la victoria de Gimnasia sobre San Lorenzo se basó en lo colectivo, en el funcionamiento de equipo, lejos de la corrida de Carbonero o el zurdazo de Aleman que alguna vez salvó la ropa. Con Emanuel Cecchini como figura más importante, pero con una estructura (Insaurralde-Aleman por delante del 5) que hizo funcionar al equipo. Gimnasia tuvo pelota, campo y superioridad táctica más allá de que Carbonero no fue tan desequilibrante y Sosa se tiene que soltar (pero deja en cada cotejo señales positivas, hoy un remate cruzado que sacó Torrico). Y Tarragona peleó, giró y pateó, algo que no se veía con los últimos delanteros del equipo. Un 9 que se genera sus chances y que -como si fuera poco- colgó la pelota en el ángulo en una gran definición.

Para Gimnasia fue todo ganancia, porque Rey tapó el único mano a mano que tuvo, Germán Guiffrey volvió a jugar en muy buen nivel, la dupla de centrales no tuvo problemas y Gerometta controló bien a Centurión, más allá de algunas imperfecciones menores en la marca. Segundo partido con el arco en cero no es un dato menor, más cuando la intención de todo equipo es encontrar una solidez defensiva pero a este Gimnasia se lo reforzó del medio para adelante. 0-0 en Avellaneda y 1-0 sobre el Ciclón mereciendo una ventaja más amplia es casi el inicoo soñado en una primera parte de la Copa bastante pesadita.

Como en sus tiempos de jugador, Pipo puso la pelota bajo la suela en la conferencia de prensa. Conforme con la actuación, puso paños fríos al entusiasmo al remarcar que apenas ganaron un partido y que esto es fecha a fecha. Íntimamente, se habrá ido a casa más satisfecho que lo habitual por una actuación sobria de punta a punta. Una victoria de esas que es siembra que más tarde se cosecha. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla