Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mucho por mejorar

El Lobo cambió la imagen y le dio vuelta el partido a Talleres, pero sigue con problemas que van más allá de los nombres propios.

Mucho por mejorar
2 de Abril de 2022 | 14:36

     Cuando Esquivel, equivocado y todo en el manejo de una contra, convirtió el 1 a 0 para Talleres, lo que era un partido flojo de un equipo tibio se convirtió en un espanto. Gimnasia, que a duras penas puede imponer condiciones en un partido, posicionó jugadores en ataque como si fuera el River de Gallardo o Real Madrid en el Bernabeu y retrocedió ante la perdida como en un picado de plaza cuando ya no se ve nada. Ese desorden, que se repitió unos minutos después y no liquidó el partido de milagro, es preocupante y no depende de Leyes, Gerometta o el cuestionado de turno. Y eso es peor, porque no se soluciona con un cambio.
      A Pipo se le cuestionan decisiones (Leyes), titularidades que para él son indiscutidas (Fratta, antes Gerometta) y respaldos varios (Sosa, ahora Carbonero). Y el problema parece ser más complejo: un desequilibrio crónico, el equipo formado de adelante para atrás, externos que no marcan, volantes centrales que no logran darle la medida al equipo, defensores que por sí mismos están lejos de ser bomberos que apaguen incendios. El primer tiempo fue un compendio de lo peor del torneo. El complemento, con el ingreso de Lautaro Chávez por Johan Carbonero tuvo otro cariz y así Gimnasia pudo ganar gracias a Tarragona (de lo mejor del torneo) y Alemán, el emblema tripero.
     Ante Talleres, Gimnasia tenía que ganar y ganó. Con la clasificación muy comprometida, enfrentará a rivales para sumar mucho. Su principal enemigo es el propio juego del conjunto. O, en realidad, la falta de juego y de equilibrio. La campaña es mala, eso es innegable. Pero más allá de los cuestionamientos a Gorosito, ojo con un microclima anti Pipo: no hay nada mejor para traer. El club no puede seguir siendo espasmódico, con técnicos que duran lo que una escoba nueva. Hay cosas para mejorar, obvio. Pero, por ahora, más allá de gustos a veces no compartidos, es con Pipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla