Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO PARECÍA QUE ESTABAN PERDIDOS, LOS JUVENILES ESTÁN FRENTE A UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL SUDAMERICANO

VIDEO. Sub-20: Argentina ganó y ahora se jugará el pasaje ante Colombia

Le ganó 1-0 a Perú, y como después el local igualó 1-1 con Brasil, el equipo de Mascherano, con otra victoria, accederá al Hexagonal que dará pasajes para el Mundial y Panamericanos

VIDEO. Sub-20: Argentina ganó y ahora se jugará el pasaje ante Colombia

Los chicos de Argentina celebraron su triunfo y el posterior empate de Colombia frente a Brasil / AFA Oficial

26 de Enero de 2023 | 02:31
Edición impresa

El seleccionado Sub-20 de Argentina, que festejó su primer triunfo ante Perú, puede acceder a la instancia final del torneo Sudamericano de la categoría, que se está desarrollando en Colombia, si mañana le gana justamente al país anfitrión. Esto no es poco considerando las sucesivas derrotas sufridas por el equipo que dirige Javier Mascherano, frente a Paraguay y Brasil, en sus primeras dos actuaciones.

Justamente el representativo de Brasil benefició a la formación argentina, porque en el segundo turno empató ante Colombia, con lo cual dejó abierta para la última fecha la clasificación del tercer equipo para jugar el Hexagonal que premiará a los primeros tres para ser parte de los Juegos Panamericanos de Chile y a los primeros cuatro para la Copa del Mundo en Indonesia.

Argentina ganó 1-0 con gol de Gino Infantino; mientras que Colombia-Brasil igualaron 1-1 con anotaciones de Gustavo Puerta y Andrey Santos. Con esto, Brasil y Paraguay, ambos con siete puntos, ya están clasificados para el Hexagonal, escoltados por Colombia con cinco, Argentina tres y Perú sin unidades. En este contexto, si el conjunto argentino le gana al local saltará a la tercera colocación, con seis unidades, y estará entre los seis finalistas, porque también estarán los mejores tres del Grupo B. Una derrota o bien un empate, por el contrario, les significará la eliminación.

 

Mascherano borró a nueve jugadores que habían sido titulares en la derrota en el clásico frente a Brasil

 

Colombia-Argentina y Brasil-Paraguay se cruzarán mañana desde las 21:30.

Gino Infantino y Brian Aguirre fueron los únicos del equipo que perdió 3-1 el clásico frente a Brasil a los que Mascherano sostuvo en la formación inicial que empezó el juego frente a los peruanos.

Este borrón y cuenta nueva del técnico, tras las frustraciones vividas ante Paraguay, en el debut, y contra el seleccionado brasileño a continuación, desembocó en un apretado triunfo que poco modificó el nivel de juego.

Argentina dominó la mayor parte del tiempo, aunque delante tuvo a la formación más débil del grupo, que venía de caer ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0).

El representativo albiceleste alcanzó la ventaja a los 40 minutos por intermedio de Gino Infantino, de cabeza, aprovechando el rebote en un palo tras una aparición de Alejo Véliz en jugada que se inició con un tiro libre de Brian Aguirre, desde la derecha.

El Sudamericano continuará hoy con Uruguay-Bolivia, a las 19:00, y Venezuela-Ecuador, 21:30., en el marco del Grupo B.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla