Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones presidenciales 2023, resultados oficiales: triunfo de Sergio Massa que irá al balotaje con Javier Milei

Elecciones presidenciales 2023, resultados oficiales: triunfo de Sergio Massa que irá al balotaje con Javier Milei
22 de Octubre de 2023 | 21:23

Las Elecciones Generales 2023 cerraron sus comicios a las 18 y los candidatos Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti se dirigieron hacia sus respectivos bunkers. Cerca de las 21.30 cuando comenzaron a delinearse los candidatos que competirán en el balotaje el domingo 19 de noviembre.

Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, utilizará el mismo búnker que usó en las PASO: el Complejo C Art Media, que se encuentra en el barrio de la Chacarita. Se sabe que fue escenario de anteriores elecciones que arrojaron resultados adversos y favorables. Allí, se conoció que no estarán presentes Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner.

La candidata Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, repetirá la sede que se encuentra ubicada en Parque Norte, en Capital Federal. En las PASO, lo compartió con Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, Javier Milei de La Libertad Avanza, recibirá los primeros números en el Hotel Libertador ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Asimismo, señalaron que el nombre de su bunker no tiene un motivo particular, ya que aseguraron que fue utilizado en varias oportunidades por el candidato para dar conferencias de prensa. 

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad, aguardará los resultados en el salón Il Sorpasso a diferencia de las PASO, cuando se reunieron en una sede del partido en el barrio de San Telmo. Por su parte, Juan Schiaretti de Hacemos Por Nuestro País, utilizará como bunker el Hotel Quorum de Córdoba capital, el mismo que utilizó para las PASO.

Con cautela, dirigentes de diferentes espacios anticiparon balotaje en noviembre

 A la espera de la llegada de los candidatos presidenciales, fueron varios los dirigentes que se manifestaron con mucha precaución sobre los resultados y las posiciones de cara a un balotaje durante el próximo mes. Lejos de las especulaciones están las posibilidades de un triunfo en primera vuelta de los candidatos. 

En el bunker de La Libertad Avanza, dirigentes y militantes aseguraron que no esperan un triunfo en primera vuelta y se posicionan dentro del balotaje el próximo mes. En la sede de Unión por la Patria, sin mayor precisión de datos oficiales, esperan alcanzar una segunda vuelta. El búnker ubicado en el Hotel Libertador, en Córdoba 690 de la Capital Federal, ya cuenta con los principales dirigentes del espacio.

A su turno, arribaron uno a uno los candidatos libertarios. Están el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; los candidatos a diputados nacionales Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch y Lilia Lemoine y a senador nacional Juan Nápoli, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el dirigente español de Vox Hermann Tertsch.

En el bunker de Juntos por el Cambio, reina un clima marcado por la expectativa y los nervios en la antesala de los datos oficiales. Sin embargo, los bocas de urna que llegan no les permiten marcar una posición en la pelea por el balotaje y aguardan una noche larga. Asimismo, los rumores sobre presuntas "sorpresas" en la provincia de Buenos Aires acaparan la atención de los dirigentes y demás presentes.

Los dirigentes llegan hacia los respectivos bunkers

En el búnker de Unión por la Patria, los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof llegaron recién pasadas las 20 para aguardar los resultados oficiales. Por el lado de Javier Milei, se encuentra reunido en el piso 21 del Hotel Libertador junto a su hermana Karina Milei y el candidato a Jefe de Gobierno Ramiro Marra.

Diferente es el caso de Patricia Bullrich, que su llegada al bunker ubicado en Parque Norte, ocurrirá cerca de las 21 horas. De esa forma, el clima de especulación y preocupación se preserva entre los dirigentes y los militantes.

Con los primeros resultados, se ratifica el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Con los primeros resultados oficiales, Sergio Massa se impuso ante Javier Milei con una diferencia cercana a los 5 puntos, relegando a Patricia Bullrich al tercer puesto. De esta forma, habría balotaje entre el candidato Sergio Massa y Javier Milei en el próximo mes de noviembre. 

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso esta noche en las elecciones presidenciales por sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, Massa obtenía una victoria con el 35,90 por ciento de los votos, delante de Milei con el 30,51 por ciento, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,61 por ciento, con más del 76% de las mesas escrutadas.

Tras consumarse las derrotas, Bullrich y Schiaretti se manifestaron  

"En esta noche, donde no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, para los argentinos, venimos a ratificar los valores de nuestra causa", comenzó Bullrich. "Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de derrota como hoy lo aceptamos. Tenemos una convicción profunda, que los valores que llevamos dentro: república, transparencia, lucha contra la corrupción y que debe abandonar el populismo, son los valores que llevamos adentro", agregó.

En ese marco, señaló: "Esos valores han quedado dormidos hoy, pero nosotros los vamos a despertar cada uno de los días en nuestra lucha cotidiana". "Importan siempre los objetivos, hace años la Argentina se hunde en la decadencia", destacó.

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, habló este domingo por la noche tras conocerse los resultados de las elecciones generales 2023. 

Al respecto, Schiaretti se mostró satisfecho por los resultados, que le permiten a Hacemos por Nuestro País conseguir 3 bancas a diputados en Córdoba, cuando ponía en juego una, y expresó que "nadie va a tener una mayoría nítida en el Congreso, y ahí estaremos nosotros, junto a otros fuerzas planteando la Agenda Federal".

Ahora que nadie tiene mayoría, va a ser la hora de que nos juntemos aquellos que queremos federalismo en serio y desde el Congreso planteemos esta Agenda Federal" agregó el gobernador cordobés. 

Javier Milei destacó: "Ahora quedamos frente a la elección más importante de los últimos cien años"


AP

En el comienzo de su discurso, Javier Milei planteó: "Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación no lo hubiéramos creído".

"Esto es producto del esfuerzo de miles de personas que empujaron con todas sus fuerzas las ideas de la libertad. Estamos frente a un logro histórico, venimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la democracia moderna", mencionó. 

"Haber hecho la mejor elección para el liberalismo en la república argentina es algo que nos llena de orgullo. Le quiero agradecer a mi queridísima Carolina Píparo y a Ramiro Marra por su esfuerzo. Quiero que tomen conciencia que hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos cien años", argumentó. 

Massa: "Como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar"

"Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votarán por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema", indicó en sus primeras palabras.

Asimismo, el candidato de Unión por la Patria, afirmó: "Nuestra democracia está más fuerte y robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, la voluntad, en el compromiso que, de punta a punta de nuestro país, encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla