Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Serán 11 mil generales y alrededor de 4 mil plateas

Gimnasia tendrá 15 mil lugares en el estadio de Newell’s y la venta on line comenzaría hoy

A través de la plataforma deportick, el expendio será inicialmente solo para socios (1 por carnet) y sería liberado por la noche

Gimnasia tendrá 15 mil lugares en el estadio de Newell’s y la venta on line comenzaría hoy

habrá 15 mil entradas disponibles para los hinchas del lobo /web

28 de Noviembre de 2023 | 02:27
Edición impresa

No es un partido fácil de organizar este Gimnasia-Colón del viernes en Rosario. Por un lado, porque en el fútbol sin visitantes, el partido con más tensiones del año (se juega nada menos que la permanencia en la máxima categoría) tendrá a ambas hinchadas. Y por el otro, porque los propios organismos encargados de la seguridad tienen temor a semejante bomba en sus jurisdicciones. Por eso, ayer una extensa reunión determinó que se jugará con público, aunque algunos otros detalles vinculados a la logística serán finiquitados en las próximas horas.

Ayer pasado el mediodía, tras una reunión que incluyó a Gimnasia, Colón y la Liga Profesional, se determinó la cantidad de espectadores por equipo. Serán 15 mil por cada lado. Se decidió esa cifra por cuestiones de seguridad, más allá de que el estadio tiene capacidad para 41.000 espectadores. Incluso, desde los organismos de seguridad provinciales expresaron sus dudas ante la organización de un partido que será tomado como si fuese un Newell’s-Rosario Central.

En el primer contacto para armar la logística quedó definido que tanto Colón como el Lobo tendrá 11 mil lugares a disposición en las cabeceras (los hinchas triperos en la Sur, la Diego Maradona que tiene pintado el número 10) mientras que otras 4 mil ubicaciones serán en zona de plateas. La venta será exclusivamente on line a través del sitio https://deportick.com.

La idea es que el expendio comience hoy, a más tardar cerca del mediodía, exclusivamente para socios que deberán estar habilitados por el sistema. La idea original es liberar la venta por la noche, auqnue al cierre de esta edición todavía la información no había sido oficializada. Aunque todavía no se han confirmado los valores, el precio de las generales sería de 8 mil pesos para los Socios y 11 mil para los No Socios más el cobro del servicio que anoche se trataba de evitar.

Mediante un sorteo quedó definido que Gimnasia será local ante Colón, decisión que no tiene efectos organizativos. La localía solamente define la denominación del partido, la elección de indumentaria y el uso de los vestuarios, por lo que Gimnasia utilizará el camarín local.

Sin dudas habrá un gran operativo de seguridad a causa de la importancia del partido, con unos 1500 efectivos policiales, la mayor parte de ellos en la seguridad dentro del escenario del encuentro. La apertura del estadio será a las 13 horas.

Serán entonces 1000 efectivos policiales abocados a la custodia del evento dentro del estadio, mientras que otros 500 estarán en los accesos de las dos hinchadas y en las adyacencias del Parque Independencia. Además habrá 90 empleados municipales al servicio del ordenamiento del evento.

Otro punto de discusión entre la seguridad santafesina y la Liga Profesional fue el horario de inicio del partido. “El punto crítico máximo lo vamos a tener en la desconcentración, no me termina de convencer el horario de las 17 hs. Porque podría terminar en horario nocturno”, expresó el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, a Radio Gol Santa Fe. Más allá de la posibilidad de que haya alargue de 30 minutos y penales en caso de persistir la igualdad, no es posible jugar más temprano a causa de que está en vigencia el horario de verano (desde el fin de semana pasado) que impide la realización de partidos entre las 11 y las 17 por un acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados.

El día y horario laborable significó un problema extra, para los sabaleros que viajan desde su ciudad y especialmente para los hinchas que viajarán desde La Plata. ¿Por qué no se programó el partido para el sábado 2? Porque esa noche se presenta Fito Paez en su ciudad, en el predio de la Ex Rural, a pocas cuadras del estadio de Newell’s Old Boys.

Un tema vinculado a la organización del encuentro del viernes es que Utedyc Rosario tuvo una asamblea antes del juego de anoche Newell’s-Defensa y Justicia, en la cual se resolvió abrir las puertas del Coloso, pero el reclamo por las paritarias continúa. Los empleados esperan la firma del aumento para prestar servicio en el encuentro entre Gimnasia y Colón, lo que puede ser un elemento más en la previa de un juego cargado de nerviosismo y matices.

Con todas estas confirmaciones y algunas cuestiones aún por resolver, el partido más importante para el Sabaleros y Triperos está en marcha en una Rosario que estará convulsionada por otros colores distintos a los dueños de la ciudad.

La Seguridad de Santa Fe quiso adelantar el horario de inicio, pero se mantuvo a las 17

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla