Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se incrementa la tarifa nocturna

Aprobaron la suba del taxi: la bajada ahora cuesta 450 pesos y la ficha $50

En la última sesión del año del Concejo Deliberante se votó el aumento que había sido solicitado en octubre desde el sector

Aprobaron la suba del taxi: la bajada ahora cuesta 450 pesos y la ficha $50

Se aprobó la suba de la bajada de bandera y la ficha de taxis / G. Calvelo

1 de Diciembre de 2023 | 03:15
Edición impresa

Tras varias semanas de reclamo e insistencia, finalmente ayer el Concejo Deliberante aprobó el aumento en la tarifa de taxis de La Plata. La votación se dio en la última sesión del año, lo que ponía en riesgo la suba pretendida, ya que si no obtenía mayoría tendrían que esperar hasta el año que comiencen a funcionar el recinto municipal el año próximo.

El incremento en las tarifas colocó la bajada de bandera del servicio diurno de $330 a $450 (36%) , y la ficha (cada 120 metros), de $35 a $50 (42%). En tanto, la tarifa nocturna pasa de $380 a $550 (31%) y la ficha, a 60.

Vale recordar que varias organizaciones del sector habían presentado una solicitud de aumento al Concejo Deliberante a fines de octubre y luego de aplazarse hace dos semanas, recién ayer se autorizó el ajuste.

Aquella nota fue firmada por el Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación de Propietarios Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxistas Unidos La Plata.

Por entonces, los firmantes solicitaron también que pase a aplicarse la tarifa nocturna a los feriados y los domingos.

Incremento en remises

También en estas horas se anunció un aumento para el remís. Vendrá con subas que oscilan alrededor del 20 y el 30 por ciento desde el próximo lunes 4 de diciembre, según se informó desde una de las entidades de propietarios de vehículos.

Los nuevos valores serán: la tarifa diurna para el viaje mínimo de hasta 100 metros, $600; el valor del kilómetro (hasta 10 km.), $300, superando los 10 kilómetros, $280 por km.; la hora de espera, $3.600 ($60 por minuto); la mensajería, $500 adicional; la tarifa nocturna (de 22 a 5 am), un 15% adicional a la tarifa diurna.

El nuevo cuadro se dio a conocer esta semana desde la Cámara Empresarial de propietarios de Agencias de Remises (Cepar). El dirigente de esa entidad, Juan Carlos Coppo explicó que la decisión de los remiseros se enmarca en un escenario en el que “todos los insumos se fueron para arriba” en esa actividad.

En una posición similar se expresaron las entidades que nuclean a propietarios y conductores de taxis de la Ciudad, que aguardan el tratamiento de un pedido de aumento en el plenario del Concejo Deliberante local.

Según el directivo de la cámara de remiserías, esa actividad no requiere la autorización del gobierno municipal para fijar sus tarifas. “Las tarifas la decidimos nosotros”, apuntó y luego pasó a detallar que el ajuste para la diciembre se suma a los que se realizaron en el mes de marzo y hace 60 días.

La medida, indicó, tiene que ver con los aumentos “arriba del 30 y el 40 por ciento en cubiertas, repuestos y el combustible”, describió el dirigente y añadió, sobre la cuesta arriba planteada en el escenario, que “hacer un motor cuesta 500 mil pesos”.

Según datos de la cámara Cepar, la actividad perdió volumen en la calle a raíz de las dificultades con los ingresos y la competencia de las aplicaciones. “Hasta antes de la pandemia había 1.600 autos registrados, pero en la última desinfección no pasaron más de 900 autos”.

Ese requisito sanitario Municipal para los vehículos en servicio indica con fidelidad cuántos vehículos tiene la actividad. Con respecto a los 700 que ya no están en la calle, Coppo indicó que sus propietarios “entregan las licencias en 20 y 50 y otros las ponen en venta”, dijo sobre la oficina de regulación que funciona en la estructura del área de control urbano y de transporte de la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla