Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFRENTA A DEFENSA Y JUSTICIA DESDE LAS 21:10 EN LA CANCHA DE LANÚS

Estudiantes va por un título, en la Copa Argentina, después de 13 años

Enorme expectativa en el Pincha, que esta noche buscará una nueva estrella y la tercera copa nacional de su historia. El equipo no está confirmado pero tendría a Mancuso y Carrillo titulares y Ascacibar en el banco

Estudiantes va por un título, en la Copa Argentina, después de 13 años
13 de Diciembre de 2023 | 04:39
Edición impresa

Estudiantes y Defensa y Justicia buscarán esta noche quedarse por primera vez en su historia con la Copa Argentina de fútbol cuando se enfrenten en la final, que además premiará al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

El partido se jugará desde las 21:10 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de TyC Sports. Como en toda la competencia no habrá VAR.

En caso de empate en los 90 minutos se definirá con tiros desde el punto del penal.

Tanto el Pincha como el Halcón del partido bonaerense de Florencio Varela harán su debut en el partido decisivo del torneo integrador, cuyo campeón vigente es Patronato de Paraná, equipo que se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la final de la edición pasada luego de dejar en el camino a Boca y River.

El camino del equipo platense hasta llegar al choque definitivo tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca Juniors.

El entrenador Eduardo Domínguez mantiene algunas dudas con respecto al once titular: en el lateral izquierdo de la defensa Gastón Benedetti se encuentra en la etapa final de la recuperación de un esguince en su tobillo izquierdo y, en caso que no llegue en condiciones, su lugar lo ocupará Eros Mancuso.

En el mediocampo mantendrá a los mismos nombres de la semifinal ante el Xeneize con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Benjamín Rollheiser (recuperado de un cuadro de anginas).

Mientras que en el ataque la única duda es el ingreso de Guido Carrillo, que se recupera de un golpe en la zona lumbar, pero de no llegar al ciento por ciento en su reemplazo estará Mauro Boselli para acompañar a Franco Zapiola. Todo indica que el delantero de Magdalena no tendrá problemas para jugar desde el inicio pero está claro que no llega en su mejor momento físico y no deja de ser una pésima noticia para un equipo que necesita su referencia sí o sí.

Será un partido especial para dos históricos del Pincha que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años. El delantero dirá adiós y el arquero podría seguir en otro club, pero del extranjero.

El partido se presenta como un duelo de velocidades y tenencia de la pelota. Los dos son similares y quien prevalezca en el mediocampo tendrá parte del partido a su favor. Son dos equipos que atacan mucho pero que muestran dificultades a la hora de defender en el retroceso. Esta será la clave del partido.

DEFENSA TIENE UN SUEÑO IGUAL QUE ESTUDIANTES

El Halcón de Varela, por su parte, hizo el siguiente camino para llegar a la final: 3 a 2 ante Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) frente a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) frente a Chaco For Ever y 1 a 0 ante San Lorenzo.

El técnico Julio Vaccari realizaría una sola modificación respecto al once inicial que paró ante el Ciclón: el ingreso de Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís en la zona del mediocampo, donde sabe que estará parte del juego.

El ganador de la final de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América (a la fase de grupos y será Argentina 3) y además tendrá otra definición en febrero del próximo año al enfrentar al ganador del partido de campeones entre River (Liga Profesional) y Rosario Central o Platense (Copa de la Liga).

A la espera del último capítulo: el plantel de Estudiantes completó su preparación en el Country Club de City Bell y quedó concentrado para la gran final contra Defensa y Justicia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla