Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El lobo y una jornada cargada de tensión, pero con final feliz para los casi 13 mil hinchas que acompañaron al tripero

La pasión acompañó en Rosario: de la angustia de la previa al delirio del final

La inmensa caravana que partió hacia la cancha de Newell´s terminó con el alocado festejo para Gimnasia y su gente. El equipo de Madelón se queda en Primera. Objetivo cumplido y desahogo para total para los hinchas

2 de Diciembre de 2023 | 03:52
Edición impresa

Más de 60 micros y muchísimos autos particulares inundaron desde las primeras horas del viernes la Autopista La Plata-Buenos Aires para emprender el viaje rumbo a Rosario, cargado de tensión por lo que había en juego.

Sin embargo, en ningún momento importó el clima, las intensas lluvias que amenazaron con postergar el partido ni tampoco la etapa del mes. Mucho menos los costos. Cuando la pasión manda, la conciencia queda de lado. Y si hay un deporte que entiende de ello, ese es el fútbol.

Así lo demostraron ayer los miles y miles de hinchas de Gimnasia que dijeron presente en la cancha de Newell´s para apoyar a los dirigidos por Leonardo Madelón. Muchos de ellos llegaron por los micros de las filiales y barriadas, otros tantos en sus autos y hasta se ha visto a alguno en las redes sociales intentando hacer lo propio en bicicleta, embanderado a la ilusión.

Y lo concreto es que el equipo respondió. El Lobo fue más y venció a Colón por 1 a 0 gracias al golazo de Nicolás Colazo para así quedarse en la Primera División del fútbol argentino de cara a la temporada entrante. El esfuerzo fue recompensado. Valió la pena.

Así lo sintieron desde primer instante en que pusieron pie en Rosario los miles de fanáticos triperos. Bajo una impresionante lluvia, que le agregó más condimento a la previa, tiñeron de azul y blanco una ciudad acostumbrada a otros colores. Y le dejaron en claro al plantel que el único resultado posible era el que finalmente terminaron consiguiendo. A la inversa de lo que suele suceder, se pasó de la agonía al éxtasis.

El nerviosismo, la ansiedad y la angustia de la previa del cruce frente a los dirigidos por Israel Damonte quedaron en el olvido cuando Andrés Merlos pitó el final tras los ocho minutos de tiempo agregado que se jugaron en un Coloso Marcelo Bielsa cargado de una tensión que se sintió en todo momento desde los cuatro costados y que encontró algo de liberación con el zurdazo de Colazo sobre el cierre de la primera mitad.

No obstante, los instantes previos al final, con el Sabalero plenamente volcado en ofensiva y el Lobo desperdiciando chances concretas que no supo aprovechar, generó más de un sobresalto que terminó en explosión.

Llantos, abrazos, brazos al cielo. Todo tipo de descarga y ese sentir tan particular del hincha, que sabe y entiende que el sufrimiento es moneda corriente y que las alegrías suelen ser pocas. Ayer tuvo una.

Lo cierto es que todo concluyó en festejo y sobre todo en desahogo para los miles de fanáticos Triperos, varios quienes, una vez decretada la salvación albiazul, se volcaron al campo de juego a celebrar con el nutrido grupo de jugadores que permaneció allí durante largos minutos.

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer, puso pie firme en Rosario, venció a Colón 1 a 0 y sigue en la elite del fútbol argentino. Madelón y sus muchachos compensaron a los miles de fanáticos que hicieron la travesía rumbo a Santa Fe y a los otros cientos de miles que tuvieron que seguirlo por televisión o por radio, pero sufriendo de la misma manera.

El Lobo cumplió. Sufrió durante todo el año y debió llegar a una instancia en la que absolutamente nadie quiere estar. No obstante, salió airoso de la misma y le regaló a sus fanáticos una jornada que difícilmente olvidarán.

El regreso por la noche a la Ciudad terminó siendo feliz para la gran caravana que fue a Rosario cargada de angustia, ansiedad y nerviosismo, pero que volvió a La Plata feliz, exultante y con el deseo de hacer las cosas mejor de cara al 2024.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

nelson insfrán, uno de los grandes héroes de la tarde / Luciano Bisbal

domínguez y la alegría tras la salvación mens sana / Luciano Bisbal

una postal de lo que fue la trde: desahogo total en la hinchada / L. Bisbal

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla