Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OBJETIVO RECUPERACIÓN

Cuando pase el temblor

Luego de la dolorosa eliminación en Copa Argentina a manos de Excursionistas, Gimnasia retoma las tareas pensando en Barracas Central. Chirola y un desafío para los suyos, reponerse rápidamente

Cuando pase el temblor
24 de Febrero de 2023 | 02:42
Edición impresa

En Estancia Chica todavía se mastica bronca. Esa es la palabra. Y es que tanto Sebastián Romero como cada uno de los protagonistas saben que dejaron pasar una chance muy importante. No solo por el rival de turno sino también por las circunstancias y el contexto del cruce con Excursionistas por Copa Argentina en el Norberto Tomaghello.

Ni la ventaja numérica tras la expulsión de Francisco Abre al inicio del complemento ni la ventaja en el marcador, tras el gol de Alan Lescano minutos después, le alcanzaron a un Gimnasia que pagó carísimo una desatención defensiva en los 90 para luego llegar a una instancia en la que no se puede fallar. Los penales de Nicolás Contín, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez todavía se lamentan dentro de una historia que parecía dirigirse hacia otro final.

Sin embargo, el presente lo tiene al Lobo ya eliminado de la Copa Argentina en instancia de 32avos de final y con la necesidad de asimilar rápidamente el golpe para así buscar la recuperación en el marco del certamen doméstico.

Barracas Central es el próximo objetivo para Chirola y los suyos, quienes desde hoy mismo se enfocarán en el Guapo, rival al que visitarán el lunes por la tarde en el siempre difícil estadio Claudio Fabián Tapia.

Una cosa es cierta, el tiempo no sobra para un plantel muy joven, que se está haciendo camino al andar y que dentro del proceso de maduración deberá aprender de los errores para no repetirlos ante los rivales del día a día, mucho más exigentes que el humilde Excursionistas.

Será trabajo de Romero y de todo su cuerpo técnico transformar esa bronca que todavía se mastica en el predio de Abasto en motivación y en combustible, para así dejar atrás rápidamente el durísimo e inesperado tropiezo del miércoles en Varela.

A partir de hoy mismo, Chirola y los suyos pasan la página pensando en dar una muestra de carácter el próximo lunes, dentro de un escenario de por sí complejo y ante un Barracas siempre cargado de suspicacias. Dentro del presente torneo, ya pueden dar cuenta de ello Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, por ejemplo.

PRIMEROS MOVIMIENTOS Y POSIBLES CAMBIOS EN LA FACETA OFENSIVA

Al tratarse del primer entrenamiento luego de un partido oficial, no se esperan muchas novedades por Estancia Chica, escenario en el que Gimnasia comenzará la preparación con la mira en el Guapo a partir de las 10:30.

Sin embargo, pensando en que uno de los déficits del Lobo en Copa Argentina estuvo al momento de ampliar el marcador para cerrar de manera definitiva el encuentro, hay dos nombres propios que podrían regresar el once inicial el próximo lunes frente a Barracas Central.

Se trata de los casos de Nicolás Contín y Eric Ramírez, dos protagonistas que también fallaron sus respectivos penales al momento de la ejecución desde los 12 pasos, pero que se habían mostrado de buena manera en la victoria por 2 a 0 ante Instituto en el Bosque, siendo, precisamente, los autores de los goles Triperos.

Teniendo en cuenta esto, hay grandes chances de que Rodrigo Castillo y Cristian Tarragona, quienes estuvieron desde el arranque frente a los del Bajo Flores en cancha de Defensa, pasen a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Sin embargo, Chirola también meterá mano en el mediocampo, donde se espera el retorno de Ignacio Miramón tras haber cumplido la fecha de suspensión frente a La Gloria, luego de aquella expulsión frente a Banfield en cancha del Taladro por la entrada sobre Brahian Alemán.

Otro de los nombres que será evaluado, pero más que nada en cuanto a lo físico, es Maximiliano Comba.

El cordobés viene de perderse los últimos dos cruces en el marco del certamen doméstico por un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos y le apunta al partido del lunes frente a Barracas Central.

Su última vez en cancha fue en la derrota por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Bosque el 6 de febrero. En aquel momento, Chirola le dio la chance de jugar desde el arranque, aunque fue uno de los cambios que realizó el entrenador con el correr del juego.

Con mucho por resolver y poco tiempo para hacerlo, Gimnasia retoma las tareas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla