Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DISCUSIÓN PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

Se traba en el Concejo el debate por un nuevo aumento de la tarifa de taxis

30 de Marzo de 2023 | 03:31
Edición impresa

El debate por un nuevo aumento en la tarifa de taxis se trabó ayer en el Concejo Deliberante, luego de que las desavenencias entre el oficialismo y la oposición desembocaran en un cuarto intermedio y fuerte malestar entre los bloques.

La propuesta de aumento fue realizada por los propietarios de taxis y el sindicato de peones que conduce Juan Carlos Berón, en línea con la propuesta que suele realizarse en marzo y en noviembre de cada año para ajustar el valor del servicio.

Los propietarios habían solicitado una suba del 40 por ciento, en atención a los costos del mantenimiento de los coches, los insumos y el combustible. En tanto, los peones habían solicitado una suba del 30 por ciento, entendiendo que si el valor del servicio se incrementa en demasía bajará la demanda de pasajeros.

Con todo, el bloque de Juntos por el Cambio acordó impulsar un punto medio del 35 por ciento de aumento. Sin embargo, el Frente de Todos no estuvo de acuerdo con ese incremento y la discusión se vio frenada.

La diferencia quedó expuesta ayer en la reunión de comisión de Transporte, que preside el massista Facundo Albini. El edil del Frente de Todos reclamó que una suba en la tarifa “no es una solución para la situación de crisis que vive el sector” de los taxis de la Ciudad. Y redobló la apuesta con una propuesta de aumento del 30 por ciento y la incorporación de una serie de puntos para apoyar al sector.

Entre ellos, se mencionó el lanzamiento de créditos blandos para la renovación de las unidades cuyos modelos se encuentran al límite o vencidos, según establece la normativa.

También un subsidio para la compra de combustible y otras mejoras para los choferes. El oficialismo se opuso a insertar esas modificaciones y el contrapunto motivó que el debate se trabe.

Si bien el bloque de Juntos posee mayoría para que la iniciativa avance al recinto, la idea del oficialismo es la de sancionar el ajuste por unanimidad. Por eso el despacho único de comisión se vio frustrado y ahora la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

La situación generó malestar en el gremio de los taxistas. “La culpa de que esto no avance es de Albini, que pretende incoporar beneficios a la norma que no hemos pedido”, dijo Berón en diálogo con EL DIA.

El massista, en tanto, se defendió reiterando que un aumento de esa forma “es un parche”.

El peronista Guillermo “Nano” Cara, por su parte, acusó al oficialismo de ser el responsable de no dar quórum a la reunión y negarse a debatir. El FdT es minoría, no tiene poder de impedir el avance de una norma”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla