Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cruces y tensión durante el discurso

Gritos por IOMA y ABSA y una oposición sin palco

Gritos por IOMA y ABSA y una oposición sin palco

santilli, manes y valenzuela siguieron la sesión desde un despacho

7 de Marzo de 2023 | 05:31
Edición impresa

El discurso del gobernador, Axel Kicillof duró tres horas, a lo largo de las cuales se dieron tres situaciones de tensión y griteríos con legisladores de la oposición. Fue cuando el mandatario se refirió a los temas de IOMA, ABSA y las clases en las escuelas. Pero, además, la asistencia de los diputados nacionales de Juntos Diego Santilli y Facundo Manes quedó trunca, cuando se negaron a ir al recinto y siguieron la Asamblea por televisor, porque la organización les habría negado un palco.

Santilli y Manes acudieron a la Legislatura en la mañana temprano, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con la idea de ocupar un palco que fuese para la oposición. Sin embargo, como, según la Gobernación, las sillas asignadas para ellos estaban en el recinto, se negaron a bajar y, tras denunciar “maltrato”, se quedaron viendo la transmisión desde el despacho del presidente de bloque de Diputados de Juntos, Maximiliano Abad.

Antes de retirarse, Manes habló con EL DIA y pidió que “no se debe excluir a nadie por pensar diferente”. Al respecto, el senador provincial del PRO Cristian Gribaudo tuiteó: “Grave:dejan afuera a diputados nacionales e intendentes de Juntos. En la democracia de Kicillof sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón”.

GRITOS EN EL RECINTO

En tanto, momentos de tensión se dieron durante el discurso, cuando Kicillof afirmó que recibió el gobierno con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con déficit. La afirmación contra el gobierno de su antecesora María Eugenia Vidal motivó que Abad le recriminara desde su banca que “mientras reparten kits de playa, los afiliados tienen que presentar amparos en la Justicia para poder hacer sus tratamientos”.

Otro episodio se dio mientras el Gobernador hablaba de las obras que ABSA realiza en nuestra región. Quién exclamó fuertes críticas fue el diputado de Juntos Daniel Lipovetzky. “No tenemos agua en los barrios de La Plata y los peronistas gobiernan la Provincia hace 33 años”, lanzó.

Por último, al hablar de que no hubo paros docentes durante su gestión, Kicillof fue interrumpido por los gritos de Walter Lanaro, quien le recriminó: “Eso es porque los gremios son tus amigos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla