Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del colectivero: Aníbal F. abona la teoría de la "emboscada", pero el fiscal dice otra cosa

Es con relación a la agresión que sufrió Sergio Berni durante una protesta de colectiveros por el crimen de un chofer

Crimen del colectivero: Aníbal F. abona la teoría de la "emboscada", pero el fiscal dice otra cosa
5 de Abril de 2023 | 09:57

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos, fue "una emboscada". "El tema es muy clarito, está todo armado", indicó respecto a los golpes que le dieron a Berni.

"Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo", precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.

Fernández evitó asegurar que el robo que terminó con la vida del chofer de la Línea 620 estuvo armado, pero dudó respecto de la metodología. "Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para rumbar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos...", se preguntó. Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".

"Había un cartel que decía 'Berni inútil'. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mi. No tengo dudas", insistió respecto a los golpes que recibió en la colectora General Paz, donde se estaba realizando la protesta.

Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián subrayó que hasta ahora "no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" de parte de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense.

"Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño.

Rolero Santurián explicó que "la causa tiene que ver con las agresiones que sufrieron tanto el ministro, como parte del cuerpo policial, que resultó lesionado en ese hecho".

Pese a que el ministro estaba citado para prestar declaración este miércoles en la Fiscalía porteña, Rolero Santurián contó que Berni lo llamó el martes para avisarle que no iba a poder asistir. "Lo citamos para que concurra a la Fiscalía, pero ayer se comunicó conmigo para decirme que por cuestiones propias de su función se le hacía complejo concurrir", indicó.

Y agregó que en esa conversación telefónica Berni manifestó su "voluntad de continuar adelante con el proceso, instar la acción y aportar cualquier elemento que resulte útil para la investigación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla