Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ECUADOR Y BOLIVIA APARECEN EN EL HORIZONTE

A pensar en las Eliminatorias

Después de cerrar la gira por Asia con una victoria sobre Indonesia por 2-0, la Selección ya tiene agendada su participación en la fase clasificatoria rumbo al Mundial de 2026, que se pondrá en marcha en septiembre próximo

A pensar en las Eliminatorias
20 de Junio de 2023 | 01:26
Edición impresa

Luego de la enorme alegría que significó la tercera conquista mundial del Seleccionado Nacional en diciembre pasado, los amistosos ante rivales menores (ante Panamá y Curaçao para festejar el título en nuestro país; Australia y la victoria de ayer sobre Indonesia en la mini gira) son la puesta en funcionamiento de un recambio paulatino que ya está en la mente del entrenador Lionel Scaloni.

Cuando la Selección vuelva a las canchas en setiembre, será para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. En la primera fecha Argentina recibirá a Ecuador, mientras que en la segunda jornada visitará a Bolivia. Más adelante, en octubre, jugará ante Paraguay (de local) y viajará a Perú; mientras que en noviembre los rivales serán más fuertes, ya que enfrenatará como local al Uruguay de Marcelo Bielsa y luego por la sexta fecha visitará a Brasil.

Por lo pronto, la gira permitió el debut como titular de Facundo Buonanotte (quien no pudo jugar el Mundial Sub 20 por la negativa de su club, Brighton) y que Alejandro Garnacho haya sumado minutos con la casaca albiceleste, luego de todo lo que se ha dicho en torno a la elección del jugador por Argentina y la expectativa que genera por su buen presente en Manchester United.

Además, estos partidos permitieron el regreso al combinado de futbolistas jóvenes como Facundo Medina (24 años, hoy en el Lens francés), Gio Lo Celso (que por lesión quedó al margen de Qatar) o Nicolás González (otro que se perdió el Mundial por lesión), quienes fueron titulares en la victoria de ayer sobre Indonesia.

Otros futbolistas que fueron covocados por Scaloni para la gira y también pueden albergar ilusiones futuras son Lucas Ocampos (próximo a cumplir los 29 años, juega en Sevilla y lleva una década en el fútbol europeo) y Gio Simeone (reciente campeón de Serie A con Nápoli), quienes ingresaron ante Indonesia en el complemento por Facundo Buonanotte y Julián Álvarez, respectivamente.

A los 24 años, Leonardo Balerdi tuvo una nueva citación. Scaloni lo viene siguiendo desde 2019 y lo ha convocado esporádicamente al seleccionado mayor. De buena altura (1.88) y poco conocido en nuestro medio (Borussia Dortmund le pagó a Boca 12 millones de dólares por su pase cuando llevaba apenas 5 partidos en primera), puede ser una buena alternativa de recambio para un bastión del triunfo en Qatar que no llegará a la próxima cita mundialista, Nicolás Otamendi.

La misma lectura puede realizarse en torno a la ausencia de Franco Armani. Más allá de que se pongan los compromisos de River en la Copa Libertadores sobre la mesa, la realidad es que el arquero ya tiene 36 años y no pasa por su mejor momento en el arco millonario. Con Emiliano Martínez indiscutido y Gerónimo Rulli afirmado como su alternativa, en esta gira el tercer lugar fue para Walter Benítez, el exQuilmes que actualmente ataja en el PSV Endhoven de Países Bajos. En ese puesto la competencia puede ser importante, con nombres como los de Juan Musso (en el Atalanta italiano, campeón de la Copa América 2021), Agustín Rossi (jugará en Flamengo), Esteban Andrada (Monterrey) y Jeremías Ledesma (Cádiz).

 

 

Sin formar parte de este viaje, nombres como los de Luka Romero -quien convirtió 2 tantos para el equipo de Mascherano en el reciente Mundial juvenil-, Matías Soulé (también jugó en el Sub 20), Nicolás Paz (quien no fue cedido por Real Madrid para el Mundial en nuestro país) o los hermanos Franco y Valentín Carboni, quienes ya han tenido citaciones con la Mayor y -en el caso de Valentín- también paso por el Mundial Sub 20 con la albiceleste. Todos ellos son los europibes, nacidos y/o criados fuera de nuestro país, que quieren emular a Lionel Messi. Y, a la vez, Argentina no quiere verlos triunfar con otra camiseta.

Queda claro que Ángel Di María, la otra carta fuerte de la Selección, está transitando los últimos tiempos con la mayor. Y las palabras de Lionel Messi en la semana, poniendo un freno a la ilusión de presencia en la Copa del Mundo 2026, fueron un mazazo a la ilusión de los hinchas, que no están preparados para el después de Messi. Que llegará, indefectiblemente, como llegó el final de la “era Maradona”.

 

 

 

Una muestra del temido postMessi fue el encuentro de ayer, en el que el conjunto argentino no mostró el mismo nivel que exhibió ante Australia el pasado miércoles en Beijing, en la victoria 2 a 0. En el primer tiempo, los dirigidos por Scaloni dominaron pero recién pudieron abrir el marcador con un buen remate de Paredes. Con el resultado a favor, se esperaba un mayor predominio, sin embargo Argentina no tuvo un juego fluido ni siquiera luego de que el Cuti Romero pusiera el 2 a 0.

Ahora llegará el tiempo de barajar y dar de nuevo. En dos meses, comienza el nuevo desafío de las Eliminatorias, con agradecimiento pero con exigencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla