Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Quieren evitar un asentamiento

Sin calma en 7 y 643 ante intento de usurpación

En las últimas horas creció la preocupación vecinal ante la presencia de gente que no es del barrio en las tierras que clausuró la Comuna

Sin calma en 7 y 643 ante intento de usurpación

ayer hubo movimientos extraños en la zona de 7 de 640 a 643/ g. calvelo

23 de Agosto de 2023 | 04:22
Edición impresa

Tal como ocurrió días atrás, vecinos de barrio Aeropuerto volvieron a movilizarse contra una posible toma de tierras ante la presencia de personas que se encontraban en lotes de 7 y 643. Durante toda la jornada circularon audios de WhatsApp para advertir que se trataba de gente proveniente de Lanús que no tenía como acreditar su identidad.

El temor en el vecindario hace que todos estén alertas ante la llegada de extraños. Se sabe que el desarrollo de los asentamientos no se produce de un momento a otro, pero que siguen determinadas pautas: primero aparece un grupo chico, luego comienzan las tareas de limpieza de los terrenos y finalmente se observan vehículos de gran porte que dejan chapas y maderas.

”Desde temprano comenzaron a correr las alertas en los grupos de vecinos, pero esas tierras están clausuradas por el Municipio, yo me acerqué y solo había cuatro personas”, dijo un vecino consultado por EL DIA.

A diferencia de esa observación “in situ” los audios WhatsApp consignaban que había unas 40 personas que luego se dispersaron hacia otros campos de más difícil acceso. En todos los casos se hablaba de que había una importante cantidad de material como chapas y maderas, pero esto no se constató.

“La preocupación es real porque sabemos que somos nosotros los que tenemos que dar parte a las autoridades de la Comuna y a la Policía”, explicó una vecina que teme que en esa zona se desarrolle un asentamiento, tal como ocurrió en otros puntos de la Región, por ejemplo, en Los Hornos.

Como se recordará, hace menos de un mes la Municipalidad platense clausuró un loteo ilegal en avenida 7 entre 640 y 642.

De acuerdo a lo que se informó en esa oportunidad, no se obtuvo la documentación correspondiente y en el espacio se incumplía la normativa vigente. La medida formó parte de los operativos de control que realiza la Comuna en obras y desarrollos inmobiliarios de la ciudad.

Cuando se realizó la inspección se encontraron calles demarcadas, una construcción precaria y el acopio de materiales de construcción.

La secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta. comunicó que se trataba de un lote que ya tenía un sector ocupado y que ofrecía terrenos a la venta.

A raíz de eso, personal municipal procedió a la clausura preventiva tras verificar que el loteo incumplía con la ordenanza actual. Según se detalló, la contravención se realizó con el Juzgado de Faltas y con una denuncia penal.

En ese contexto se recomendó que para evitar estafas y garantizar el acceso seguro al hábitat, los vecinos consulten la situación de los lotes antes de adquirirlos, ingresando al mapa de barrios ilegales elaborado por el Municipio http://obrasparticulares.laplata.gob.ar/mapa-barrios-ilegales/.

Además, quienes tengan inquietudes pueden enviar un mail al correo electrónico del área de Planeamiento Urbano.

No obstante los vecinos consultados ayer por EL DIA remarcaron que continuarán en estado de alerta permanente para informar a las autoridades cualquier evento inesperado que ocurra en ese predio.

”Sabemos que la necesidad habitacional es grande, pero también que es necesario que la gente no sea estafada ni se asiente de manera precaria y sin ningún servicio”, comentó una de las vecinas de la zona.

Además en el barrio se expresó preocupación ante la llegada masiva de personas que no son de la región.

“Se habla de que se trata de gente de Lanús”, explicó otro vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla