Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entraron a la casa de un médico, lo golpearon y maniataron

VIDEO. Cronología y sospechas del golpe de la banda mixta de argentinos y chilenos al pediatra de La Plata

Por un llamado al 911, la Policía logró desbaratar el golpe. Incautó un arsenal y atrapó a cinco ladrones. Otro, escapó

25 de Agosto de 2023 | 03:35
Edición impresa

El pasado 19 de junio, el periodista del canal América y la señal A24, Guillermo Murphy, sufrió un brutal asalto en su casa de la calle 479 entre 19 y 19 bis, en City Bell. De aquella mañana que jamás olvidará, hubo un detalle que le llamó mucho la atención. Por la tonada de los delincuentes, supo que eran chilenos y no se equivocó, ya que horas más tarde hubo varios detenidos por el hecho, que efectivamente procedían del país transandino.

El origen de los autores de ese golpe es ahora el hilo conductor con un caso que ocurrió en las últimas horas, no muy lejos de esa dirección, en 478 entre 26 y 27.

La víctima fue un reconocido médico pediatra, a quien un grupo de seis asaltantes lo sorprendió cuando llegaba a su domicilio, lo golpeó y maniató, con intenciones de desapoderarlo de sus pertenencias, entre ellas, la mayor cantidad de dinero posible.

Sin embargo, sus ampulosos movimientos motivaron un llamado al 911 y la Policía les cayó de sorpresa.

Tal fue el susto que se llevaron, al sentirse acorralados, que intentaron una fuga a la carrera en distintas direcciones, pero cinco de los acusados, entre ellos dos chilenos, cayeron presos.

El único que escapó, tras una acelerada de emergencia, fue el que por esas cosas del destino le tocó estar sentado en el coche importado propiedad del profesional, que anoche seguía sin ser habido.

En esas circunstancias, en medio del operativo para conocer detalles de la banda, se requisó el auto en que se desplazaban y allí encontraron un verdadero arsenal compuesto por nueve revólveres, dos pistolones y una Bersa calibre 22.

Si bien su aptitud para el disparo será motivo de un análisis pericial, lo que no perdieron es la aptitud para infundir temor en las víctimas.

Los delincuentes además llevaban distintas prendas de vestir, dinero en efectivo, precintos plásticos y elementos para derribar puertas o cortar rejas.

La causa tramita ante la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que en las próximas horas procederá a la indagatoria de los imputados, una vez que el juez de garantías defina si les ordena la detención.

Los sospechosos demorados fueron identificados en un reporte oficial como Lucas Isaías Delgado, de 26 años; Matías Ignacio Sulueta Castillo (ch), de 21; Pedro Pablo Flores Caamaño (ch), de 30; Cristian Abel Villarruel, de 25 y Alan Mauricio Romero, de 24, que es el único con domicilio en la ciudad. El resto se asentaba en Capital Federal.

Se supo que el médico asaltado, por precaución, fue conducido hasta el hospital Español de La Plata, con traumatismos leves en distintas partes del cuerpo.

LA PISTA DE LOS CELULARES

Entre la evidencia de cargo que obtuvieron los pesquisas, se encuentran varios teléfonos celulares, cuyo análisis, se presume, será clave para determinar si la denunciada red criminal se agota en los aprehendidos o pueden existir más conexiones.

Ayer Murphy en contacto con EL DIA no descartó que este episodio de inseguridad puede tener, de alguna manera, vinculación con el que sufrió él junto a su familia.

“Siempre sospeché de una organización muy grande, que trae gente a robar al país”, expresó.

“Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo”, había dicho el día después del asalto.

“Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos (que después recuperó), del casamiento y de mis viejos”, agregó con enorme congoja.

Murphy expresó que “fue al voleo. Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije ‘perdimos’. No nos dieron tiempo a bajar las valijas”, completó en relación a un viaje que acababa de hacer por motivos personales a Irlanda.

“Rompieron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía”, comentó y completó sobre el final que los delincuentes huyeron con su camioneta que “tenía el equipaje adentro”.

Demás está decir que City Bell, al igual que toda la Zona Norte de la Ciudad, está en llamas por el delito.

Sobre este tema, Héctor Tassino, dirigente del sector, indicó que la ola de robos “se debe a la creencia de que hay mucha gente con recursos, a la falta de patrullajes y a las vías de escape que tiene la localidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El armamento que estaba en poder de la banda. Harán peritajes para saber de su aptitud de disparo / EL DIA

La vivienda del profesional atacado. Sufrió algunos golpes / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla