Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más bronca contra Edelap en La Plata: viernes con quejas por cortes de luz y alta tensión en distintos barrios

Más bronca contra Edelap en La Plata: viernes con quejas por cortes de luz y alta tensión en distintos barrios

7 y 62 a oscuras

22 de Septiembre de 2023 | 22:04

Este viernes siguen los reclamos por los cortes de luz y alta tensión en La Plata. Una de las más afectadas es la zona norte, donde hicieron llegar su bronca, pero también se registraron reclamos en otros sectores.

Por ejemplo, en Colonia Urquiza se quejan de que reciben el servicio de Edelap con "alta tensión". Vecinos de 474 y 186 hicieron las mediciones y advirtieron por el "daño que provoca en electrodomésticos y las luces". 

"Es la tercera vez en menos de 3 años que sucede lo mismo. Tengo registro de más de un reclamo semanal por cortes de luz que van desde una hora hasta 6 horas o más", contaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896). "Ya no sabemos más que hacer", agregaron y enviaron fotos de la zona en donde se observan "cables con tensión tocando el piso".

Por otro lado, hoy estuvieron sin luz en viviendas y comercios del camino Belgrano y 409. Si bien fueron "unas horas", el mismo estuvo dentro de los "cortes programados" que informó la empresa prestataria. Pero aclararon que "por más que digan que fue programado, esto es cosa de todos los días", se quejó la usuaria que se comunicó con este diario. Asimismo, en horas de la tarde, volvieron a manifestar un nuevo corte de luz que se prolongó por casi una hora. "Todos los días se corta a la mañana y a la tarde", agregó.

Mientras que en La Loma los vecinos reportaron que estuvieron sin servicio este mañana, específicamente en la cuadra de 20 y 49. "Estalló el transformador y estamos sin luz todas las torres del barrio. También Tránsito se quedó sin energía eléctrica", indicaron. Cerca de las 11:30 la energía eléctrica volvió a los hogares.

En ese marco, pasadas las 19 horas, otro apagón afectó a los vecinos de la Facultad de Artes. "Estamos sin servicio hace como una hora. Ya es el segundo corte en el día", detalló una vecina de de 8 y 62. De igual forma, vecinos que residen en 7 entre 62 y 63 se comunicaron y manifestaron que el apagón persistía después de las 21, al igual que en el cruce de las calles de 6 y 62.  

Qué dijo Edelap sobre los cortes no programados de este viernes

En la zona de 474 y 186 se produjo una salida de servicio a las 11 am y el servicio ya se encuentra normalizado. En el caso de la zona de 20 y 49 hubo una interrupción de 50 minutos en la mañana de hoy, la zona cuenta con servicio normal.

Un jueves con trastornos

Tal como se informó, ayer fue otra jornada complicada por los cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad. Usuarios de Tolosa, Gonnet y Villa Alba estuvieron sin servicio de energía eléctrica. En otras zonas apuntaron por la extensión de los cortes programados que realiza la compañía para hacer trabajos de mantenimiento.

Tras los padecimientos que sufrieron miles de vecinos en distintas jornadas de esta semana por los cortes de luz, a los que se sumaron fallas en el suministro de agua potable, continuaron ayer los cortes de electricidad en distintas zonas de la Ciudad.

En horas de la tarde, se registraron numerosos reclamos de lectores por cortes de luz que no se encontraban programados en la página web ni en las redes de la compañía. Desde la zona de la avenida 7 a la altura de Gonnet, se registraron la mayoría de los reclamos y las consultas por la interrupción del servicio que tomó por sorpresa a los usuarios y generó un estado de fuerte malestar.

Una amplio sector de Tolosa estuvo sin servicio. Según los reclamos que se recibieron en este medio, los usuarios de 28 y 527 la pasaron bastante mal. También hubo interrupción del servicio en la zona de 7 y 33 hasta 7 y 525. La zona tampoco estaba afectada por los cortes programados anunciados por la empresa.

Además, una vecina de Villa Alba, reclamó por un corte en el servicio de energía eléctrica que se prolongó durante largas horas, según su testimonio. “En la zona de 121 entre 604 y 605 nos encontramos sin suministro hace seis horas (desde las 13). Afecta a varias manzanas, ayer -por el miércoles- también tuvimos un corte prolongado”.

Según informó la empresa Edelap, en la zona de Tolosa y Gonnet se produjo “una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión, ajeno a nuestra operación, activándose los automatismos del sistema por protocolo, con una duración de no más de 25 minutos, actualmente no contamos con reclamos en las zonas mencionadas”, dijeron en la tarde ayer.

Cortes programados para este viernes

Para hoy la empresa programó cortes por trabajos de mantenimiento en los siguientes horarios y sectores de la Ciudad: entre las 9 y las 16 sobre 403 de 132 a 143, Pereyra; entre las 9 y las 12, en la zona del barrio Malvinas 2, Brandsen; y entre las 9 y las 17:30, sobre 612 de Ruta 36 a 167, en Lisandro Olmos.

Durante distintas jornadas de esta semana hubo reclamos en diferentes sectores de la Ciudad por los problemas con el servicio de energía eléctrica, lo que generó fuertes quejas de numerosos usuarios afectados por las fallas que generaron múltiples inconvenientes a los clientes que tuvieron que sobrellevar distintos problemas.

El martes hubo fallas en el sistema de energía eléctrica registradas en La Plata, Berisso y Ensenada que dejaron sin agua a diversos barrios, mientras que el miércoles hubo problemas con la luz en Ringuelet.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los cables "cortados" que tocan el suelo, según denunciaron los vecinos de Colonia Urquiza

Las mediciones de los vecinos de Colonia Urquiza, que se quejan por "alta tensión"

7 y 62 a oscuras

7 y 62 a oscuras

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla