Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EDUARDO DOMÍNGUEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Tenemos que dar vuelta la página de verdad”

“Tenemos que dar vuelta la página de verdad”

Eduardo Domínguez durante la conferencia de prensa / EDLP Oficial

4 de Septiembre de 2023 | 02:59
Edición impresa

Eduardo Domínguez debió analizar en el Cilindro de Avellaneda la tercera derrota consecutiva de Estudiantes, su equipo, en la Copa de la Liga, que llama la atención particularmente por el nivel futbolistico expuesto por el conjunto albirrojo en lo que fue su despedida de la Copa Sudamericana, tras la victoria frente a Corinthians que se transformó en derrota cuando se hizo efectiva una tanda de penales para desempatar la serie que los brasileños empezaron a ganar en San Pablo.

Tras perder frente a Belgrano, en Córdoba, en el debut, y repetir ante Unión, en el estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha sufrió otro revés contra Racing, que también llegó tras ser eliminado de la Copa Libertadores, en este caso a manos de Boca, por penales. El técnico de los albirrojos habló de cansancio, de una vuelta de página y sin nombrarlo criticó al árbitro por el penal que rompió la paridad.

“Nos costó sobreponernos emocionalmente y el físico hizo mucho. Es difícil sostener esos niveles. Había muchos chicos que estaban cansados”, manifestó Domínguez en una frase con la que hizo referencia a lo ocurrido a mitad de semana frente a Corinthians, y sobre Racing dijo: “Es un rival de otra característica, que estuvo a punto de pasar a semifinales de la Copa Libertadores”.

“Tenemos una semana para trabajar y para hablar. Tenemos que dar vuelta la página de verdad”, continuó el entrenador en una conferencia de prensa que postergó más de lo habitual por una reunión que mantuvo con los jugadores en el vestuario.

“Estudiantes tuvo muchas más claras que Racing, con un penal dudoso que ni tuvo el atrevimiento de ir a revisarlo”, continuó el encargado de la conducción técnica del Pincha en el análisis del juego desarrollado frente a Racing y con Fernando Espinoza como protagonista central de la jugada más polémica de la noche, que Gonzalo Piovi transformó en la apertura.

En otro pasaje de su contacto con el periodismo, Domínguez ensayó una autocrítica: “Es probable que me haya equivocado en el planteo inicial. Puertas adentro tenemos que hablarnos y decirnos si estamos o no estamos cansados. Todavía nos estamos conociendo”. Con esto, también puso en foco a los jugadores, como lo hizo en la primera fecha tras la derrota frente a Belgrano, cuando los notó con la cabeza en la revancha por la Copa Sudamericana.

Cuando se refirió a los cambios realizados hizo hincapié en dos casos particulares: “A Mauro (Boselli) lo íbamos a cambiar mismo en el primer tiempo, pero aguantó hasta la finalización del mismo y a Luciano (Lollo) preferimos reemplazarlo por una molestia que arrastra hace tiempo”.

Reiteró, una y otra vez, que “nos costó”, que vio “un equipo pesado, cuando acostumbramos tener otra dinámica” y cuando se le hizo notar la demora en asistir a la conferencia de prensa respondió “no me di cuenta, analizamos lo ocurrido” y al poner en foco el partido del fin de semana que viene contra Independiente, por la Copa Argentina, insistió con que “trataremos de aprovechar la semana”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla