Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Scaloni tiene que decidir entre julián o lautaro, y quiere que leo esté pleno para jugar con uruguay y brasil

Llegó Messi, pero no se entrenó con los demás y atención: no viajaría a Bolivia

El capitán del seleccionado campeón del mundo miró la práctica tomando mate con el presidente de la AFA, y recién hoy entrenará fuerte

Llegó Messi, pero no se entrenó con los demás y atención: no viajaría a Bolivia

Lionel Messi tomó mates en un costado de la cancha junto a Javier Mascherano, Roberto Gortari (Adidas) y Claudio Tapia, presidente de afa /AFP

6 de Septiembre de 2023 | 04:01
Edición impresa

Con todos los jugadores citados para la presente doble fecha FIFA en la concentración de Ezeiza, el seleccionado de Argentina volvió a entrenarse con miras al partido de mañana, primero de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y por más que los movimientos fueron livianos, el interrogante al que todos le buscan una respuesta tiene que ver con la elección de Julián Álvarez o Lautaro Martínez para completar el ataque.

Lionel Messi, el último en llegar al predio afista, procedente de Estados Unidos, en un vuelo privado, salió al campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, aunque en vez de realizar movimientos para sacarse el viaje de encima, se mostró, termo en mano, tomando mates a un costado de la cancha, mirando la actividad del plantel que hoy lo tendrá como parte cuando vuelva a entrenarse, a puertas cerradas, desde las 16:30.

Antes, Lionel Scaloni, quien tiene en mente poner en cancha para empezar esta nueva etapa de competencia a la formación que ganó el Mundial de Qatar, con la duda Álvarez o Martínez, brindará una conferencia de prensa.

Respecto de Messi, llegó el martes por la mañana, acopándose a sus conocidos compañeros y cuerpo técnico, enfocados en el partido de mañana por la noche frente a Ecuador, en el estadio Monumental, y el posterior viaje a La Paz para cruzarse el martes con Bolivia, un partido en el que es altamente probable Leo esté ausente.

La idea del cuerpo técnico es liberar al capitán luego del debut para que regrese a Miami a los efectos de avanzar con el local Inter en dirección a los Playoffs que definirán el título de la Major League Soccer (MLS), a esta altura de la temporada lejos, aunque necesarios para que Messi pueda regresar al país para la siguiente convocatoria por Eliminatorias, para jugar contra Uruguay y Brasil, con ritmo de competencia. Hay que ver todavía cuál es la opinión del “10”.

Como quedó referido, a Messi ayer se lo vio a un costado del campo de juego, con el buzo de entrenamiento, tomando mates con Claudio “Chiqui” Tapia, Javier Mascherano y Ricky Gortari, de una conocida marca deportiva. Antes de aparecer en escena había pasado por el gimnasio para cumplir con una rutina de baja intensidad.

Las prácticas de la Selección comenzaron el lunes, una vez que los citados empezaron a arribar al predio de la AFA, en Ezeiza, y, ya con la nómina al 100 por ciento, Scaloni empezó a planificar lo que será el debut clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. Se pudieron ver movimientos en espacios reducidos para la mayoría cuando se abrieron las puertas para la prensa. Trabajo, compromiso y, desde luego, alegría por la época dorada que transita el representativo nacional.

Al igual que Messi, cuyo último partido en Inter Miami había finalizado a la 1 de la madrugada del lunes de Argentina y, tras unas horas de descanso, viajó a nuestro país desde Fort Lauderdale, otros que se acoplaron al plantel fueron Lautaro Martínez, Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico.

Messi llegó en su avión al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 y se fue al predio donde se reencontró con la mayoría de los futbolistas que vienen de consagrarse campeones del mundo en Qatar y con los nuevos citados por Scaloni.

El probable equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla