Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Golpe al presupuesto de miles de usuarios platenses

Micros más caros en La Plata desde el lunes y se vienen aumentos mes a mes: cómo se calculará el valor del boleto

Tal como estaba anunciado, desde el 15 de enero cambian las tarifas para viajar en ómnibus: el mínimo pasará a costar $83,77 y la segunda sección $91,45

Micros más caros en La Plata desde el lunes y se vienen aumentos mes a mes: cómo se calculará el valor del boleto

largas colas en las paradas de la ciudad en enero. Desde el lunes, viajar en micro será más caro/D. Alday

12 de Enero de 2024 | 02:18
Edición impresa

Desde el próximo lunes los pasajeros de micros de la La Plata y la región tendrán un fuerte aumento en el precio del boleto, con subas del 45 por ciento. Desde enero, todos los meses se actualizarán las tarifas en función de la inflación.

Ayer se dieron a conocer los nuevos valores de los boletos de micros y el mínimo está en 83,77 pesos y la segunda sección, que es la que más se utiliza, de 3 a 6 kilómetros, tendrá un costo de 91,45 pesos.

El resto de las secciones tendrán las siguientes tarifas: de 6 a 12 kilómetros, 98,96 pesos. Y de 12 a 27 kilómetros, 105,98 pesos. En tanto, más de 27 kilómetros, 111,83 pesos.

De este modo, el transporte no se quedó afuera de los aumentos que se registraron en casi todos los rubros de la economía nacional. La última suba se había registrado en agosto pasado. Luego se congeló la tarifa, lo que provocó inconvenientes operativos en distintas empresas del sector, ya que subieron los costos de distintas variables que tienen que afrontas las compañías y los precios no acompañaron esas subas.

Desde agosto y hasta el próximo domingo, el costo del boleto mínimo es de 57,67 pesos. Mientras que la segunda sección tiene un valor de 62,97 pesos y pasará a costar desde el 15 de enero 91,45 pesos.

Cabe destacar que el transporte público se ha transformado en una asignatura difícil de afrontar para los usuarios. Taxis y remises subieron los costos en las últimas semanas y ahora desde el lunes el precio de los boletos para viajar en micro tendrá una suba.

Viajar en taxi ya tiene un costo básico de 570 pesos al sentarse y que el chofer baje la bandera de arranque. La ficha está en 65 pesos. En relación al remís, desde mediados de diciembre está 600 pesos la bajada de bandera, y el precio del kilómetro subió a 500 pesos. La espera tiene un valor de 4.200 pesos la hora.

En relación a los trenes, desde el 15 de enero tendrán los siguientes valores, con el 45 por ciento más caro, de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Con ese incremento, el pasaje mínimo para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza pasará a costar 48,38 pesos con SUBE y 150 pesos en efectivo, mientras que para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte ascenderá a 37,38 pesos con tarjeta SUBE y 115 pesos en efectivo.

Mientras se anuncian las nuevas tarifas, los usuarios padecen las bajas frecuencias en todas las líneas de micros, con esperas promedio de 45 minutos, que pueden ser más extensas en el caso de necesitar un ramal puntual.

Enero tiene un ritmo diferente y en las frecuencias de los colectivos ha tenido un fuerte impacto. Más allá de que las empresas hablan de una reducción de las frecuencias de un 15 por ciento, los usuarios estiman que esa disminución es más fuertes.

Los usuarios de distintas líneas de micros -tanto los que dependen de la Comuna como los que trabajan bajo la órbita Provincial- aseguran que las demoras rondan entre los 45 minutos y la hora. Hay pasajeros que salen a tomar el micro una hora y media antes para llegar a horario a sus lugares de trabajo.

La segunda sección es la que más se utiliza en la Ciudad. Tendrá un costo de $91,45 desde el lunes

Los que más sufren son los usuarios que tienen que tomar más de un micro para llegar a su lugar de trabajo. En ese caso las peripecias se multiplican y las rutinas se modifican abruptamente para llegar a destino.

Muchos pasajeros que hablaron con este diario resaltaron que después de que finalizaron las clases los micros bajaron sensiblemente las frecuencias: “los micros que antes demoraban 20 minutos o media hora, hoy no tardan menos de 45 minutos”, se lamentó un usuario que viaja de Altos de San Lorenzo a Tolosa para cumplir con su jornada laboral.

Quienes toman los micros en la avenida 7 de plaza Rocha a plaza Italia también señalaron que nunca repusieron los refugios y tienen que esperar al rayo del sol con más de 30 grados de temperatura, lo que se transforma en una “pesadilla”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla