Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En pleno verano

Crecen los reclamos por falta de agua en distintas zonas de la Región

Hay más quejas en Tolosa y se suma Altos de San Lorenzo. En ambas zonas dicen que llevan varios días con serios inconvenientes

Crecen los reclamos por falta de agua en distintas zonas de la Región

Una vecina de Tolosa perjudicada por la falta de agua/c. Santoro

19 de Enero de 2024 | 02:22
Edición impresa

Los problemas con el agua suma nuevos capítulos en este verano. A los casos denunciados por los vecinos de Tolosa y barrio Aeropuerto, ahora se sumó un consorcio de 10 entre 530 y 531 y la zona de 15 y 76 en Altos de San Lorenzo, donde hay una comunidad educativa que ya alerta por las fallas en el servicio y temen que haya complicaciones con el dictado de clases si persisten los inconvenientes en febrero y marzo.

En 10 entre 530 y 531, a la altura del 152, un consorcio de 10 departamentos tiene serios inconvenientes con el servicio de agua desde el 8 de enero.

Apenas ven correr sólo un hilito en una canilla baja, pero los departamentos están sin agua durante todo el día.

Entre los números de reclamos que generaron está el 3615131/9. “Siempre dicen que está pendiente, pero no apareció nadie ni para revisar”, contó una de las usuarias afectadas.

También aseguran en el vecindario que al no haber reclamos en la zona, por un sólo caso “no sería importante, según dan a entender en la empresa”, aseguran los clientes de ABSA afectados por este inconveniente.

Los vecinos multiplicaron los enojos porque este mes la factura común que pagan los consorcistas subió de 36 mil pesos a 45 mil pesos.

Para los usuarios, la falla está en el medidor, que pierde agua. Eso, sumado a que hay poca presión, agrava el problema.

En el complejo hay familias y jubilados. Algunos directamente se van a bañar a la casa de familiares. Una vecina usa el baño del gimnasio, que queda a la vuelta. “El sistema interior anda bien: tenemos bombas nuevas con cisternas y automáticos, pero el problema es que no entra el agua”, explicó uno de los vecinos que no encuentra una solución en pleno verano, con jornadas agobiantes y un pronóstico con temperaturas por encima de los 30 grados para los próximos días.

Los usuarios aguardan que pronto haya una respuesta al problema que decidieron hacerlo público ante la desesperación que les genera.

En tanto, en Altos de San Lorenzo, volvieron a la carga con el reclamo de falta de agua en la zona de 15 y 76, donde hay un colegio parroquial -con primaria y secundaria-, comercios y vecinos particulares que enfrentan serios problemas con el servicio.

En el colegio “Nuestra Señora de Fátima” advierten que si el problema persiste puede haber inconvenientes con las clases, ya que en estas condiciones no se puede brindar actividades escolares conjugado con las altas temperaturas del verano. En el barrio hicieron reclamos (uno es el 3505588/1).

En ABSA informaron que el establecimiento educativo citado sólo tiene un reclamo por inconvenientes en el servicio de agua realizado a mediados de año, que al momento de verificar, se corroboró presión dentro de lo estipulado en el marco regulatorio. Después no se registran reiteraciones.

OBRAS PROGRAMADAS

Por otra parte, desde la empresa ABSA se informó que hoy se realizarán obras en dos barrios de la Región.

Los trabajos de mantenimiento sobre la red de agua en Barrio Aeropuerto que debieron ser postergados el pasado martes por razones climáticas, se ejecutarán en calle 604 entre 6 y 7, y demandarán la reducción de presión en el sector comprendido de 7 a 122 y de 98 a 608.

Por otra parte, continuarán los trabajos de empalme sobre la esquina de 5 y 58. Estos estarán supeditados a las condiciones climáticas, y completarán las tareas comenzadas días atrás. La ejecución de las tareas generará la afectación del servicio con baja presión o falta de agua en la zona comprendida desde calle 3 a 5; y de 58 a 58 bis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla