Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por las noches y en un lapso de tres meses, ya atacaron a decenas de familias en ese sector de la Ciudad

Madrugadas inseguras: en City Bell ya no se puede “pegar un ojo”

El creciente accionar delictivo tiene en jaque a quienes viven en 467 entre 14 C y 15, pese a que la comisaría 10ª está a sólo 150 metros. Un grupo de frentistas se reunió con jefes policiales y entregó una nota. Piden patrullajes

Madrugadas inseguras: en City Bell ya no se puede “pegar un ojo”

Alberto Ruiz (a la derecha) contándole a EL DIA sobre la inseguridad en 467 entre 14 C y 15 / Gonzalo Calvelo

20 de Enero de 2024 | 03:23
Edición impresa

En una cuadra de City Bell, las noches se tornaron peligrosas y los vecinos hasta tienen una franja horaria crítica: entre las doce de la noche y las cinco de la mañana. En ese lapso, denunciaron, desde hace tres meses ya hubo cinco robos -cuatro en viviendas y uno en un comercio- y otros dos quedaron en un intento.

Cuando este diario fue ayer a la tarde al lugar, en calle 467 entre 14 C y 15, hubo coincidencias entre frentistas en resaltar que “este siempre fue un barrio tranquilo”. Por eso, la reiteración de escruches nocturnos en viviendas los tiene atemorizados y movilizados.

Tan es así, que algunos de ellos consignaron que el pasado miércoles “fuimos a la comisaría décima y le presentamos al comisario interino y al oficial principal una nota que contiene nuestros reclamos para que haya medidas como el patrullaje de calles, especialmente de madrugada, y otras igualmente destinadas a la prevención de robos”.

“PEDIMOS EVITAR UNA DESGRACIA”

Uno de los vecinos que concurrió a la seccional de City Bell a solicitar acciones específicas para combatir la inseguridad en ese barrio es Alberto Ruiz (72).

En la vereda de su casa, informó a EL DIA que “en esta cuadra somos 16 frentistas y en los últimos tres meses hubo cuatro robos en viviendas y otro en la ferretería de al lado de casa. Pero además, robaron una rueda a una camioneta y de una cabina del gas sustrajeron un caño de bronce”.

Dicha situación y la latente posibilidad que desvela a ese vecindario, que, reveló Ruiz, “es que se empiecen a meter a robar en viviendas aún cuando estén sus dueños”, ya que por ahora fueron todos escruches, convenció a los frentistas de esta cuadra a exteriorizar su descontento volcándolo en un escrito.

Ese “comunicado”, como lo definieron los vecinos, “lo entregamos en la comisaría décima, donde manifesté que es necesario que hagan algo, porque falta poco para que haya una desgracia y hay que evitarla”, subrayó Ruiz.

Añadió que “dejamos a su vez en claro que nuestra idea no es armarnos para defendernos de los ladrones. Pero es clave entonces que la Policía realice prevención, por ejemplo patrullando la cuadra entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, que es cuando han robado hasta ahora los delincuentes”.

“Allí nos dijeron que iban a trasladar nuestro comunicado a la Distrital Zona Norte, que es, nos aseguraron, la que se encarga de diagramar los patrullajes en esta jurisdicción”.

Más allá de esa promesa, los mismos vecinos de City Bell “fuimos a Villa Elisa para dejarles la misma nota, aunque no tuvimos mucho eco, ya que no estaban los oficiales con poder de decisión. Pero nos expresaron que iban a darles a conocer el comunicado a sus superiores”.

Asimismo, Ruiz citó que “inclusive los vecinos también fuimos a la delegación municipal de City Bell, a pedir que poden un poco algunos árboles frondosos que tenemos en la cuadra y que aportan oscuridad, lo que sirve a los delincuentes. Además, nos prometieron que van a instalar una luminaria más”.

“SE TOMARON EL RON”

Miguel (76) está próximo a mudarse en familia a una casa de esa cuadra, a la cual albañiles que contrató le están haciendo refacciones. “Acá se metieron a robar la última semana de diciembre, pero como está deshabitada, se tomaron entonces media botella de ron”, señaló.

Vecinos temen que los ladrones no se limiten a los escruches y cometan también asaltos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alberto Ruiz (a la derecha) contándole a EL DIA sobre la inseguridad en 467 entre 14 C y 15 / Gonzalo Calvelo

El vecino reclamó “prevenir los robos y evitar una desgracia” / G. Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla