Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cada permiso cuesta entre 8 mil y 10 mil dólares

Taxistas pedirán que se recuperen cerca de 700 licencias que cayeron

Taxistas pedirán que se recuperen cerca de 700 licencias que cayeron

choferes pedirán la recuperación de 700 licencias de taxis/ el dia

24 de Enero de 2024 | 02:44
Edición impresa

Según el Sindicato Unión Conductores de Taxis, hay unas 700 licencias caídas y el gremio va a pedir que se liberen.

“En la Ciudad, como mucho, hay unos 1.500 taxis habilitados circulando. El resto son licencias que se cayeron y son cerca de 700 los permisos. En total, había en La Plata 2.131 habilitaciones. Desde hace mucho tiempo, porque no pudieron hacer las mejoras o sostenerlas administrativamente, los dueños de esas licencias las perdieron”, resumió Juan Carlos Berón, titular del gremio.

Propietarios y choferes de distintas asociaciones y sindicatos, le pidieron a la gestión municipal anterior que informe el estado de situación de las licencias.

Según fuentes del sector, una licencia de taxi hoy está entre los 8.000 y 10.000 dólares. A eso hay que sumarle el valor del vehículo.

La actividad ha dejado de ser rentable desde hace varios años y los pedidos de suba de tarifa y consecuente aprobación, alejaron a los usuarios de los coches de alquiler, cuyas extensas filas se pueden observar a diario en la ciudad.

Más allá del mes en curso, enero siempre fue difícil para el sector, como pocas veces se observan filas muy extensas en el centro de la Ciudad. Testigo de eso es la parada de 12 y 54, donde los vehículos ocupan toda la cuadra hasta 55 y por 55 hasta diagonal 73.

Una situación similar se observa en 7 y 51, donde los autos ocupan toda la cuadra hasta calle 50 en varios tramos de cada jornada.

Además, con el valor del gas natural comprimido, que ha subido aunque no en la proporción de la nafta, resulta cada vez más díficil hacer los recorridos vacíos en búsqueda de pasajeros. Sólo el 10 por ciento de los taxis usa gasoil. Son los que manejan los propietarios, apuntan fuentes del sector.

Los altos precios de los viajes ha generado que quienes llegan a la decena o docena de viajes en una jornada sienta que hizo una buen día de trabajo, aunque no alcance para mucho esos ingresos, principalmente si ese trabajo lo hizo un chofer que tiene que alquilar la unidad, ya que sólo se lleva entre el 30 y 35 por ciento de la recaudación en el mejor de los casos.

CAMPAÑA VIAL

Por otra parte,el Sindicato Unión Conductores de Taxis comenzó una campaña vial,marcando con pintura blanca los pozos peligrosos. Uno de los primeros en señalar a modo preventivo es el de 49 entre 20 y 21.

“La idea no es criticar la gestión municipal, que lleva pocas semanas. El objetivo es prevenir para no terminar con los coches en el taller”, dijo Berón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla