Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la región

Sube la temperatura y crecen los reclamos por la falta de agua

Sube la temperatura y crecen los reclamos por la falta de agua
29 de Enero de 2024 | 01:21
Edición impresa

Los reclamos por falta de agua crecen en distintas zonas de la Ciudad. Por diversas razones, vecinos de la Región están sin el servicio esencial mientras las altas temperaturas se hacen sentir con el correr del verano.

En Tolosa y Ringuelet, en la zona cercana al Distribuidor de Tránsito, los usuarios aseguran que llevan varios días con baja presión de agua, pero durante este sábado y domingo prácticamente no tuvieron una gota de agua, situación que despertó numerosos reclamos.

En tanto, en Los Hornos, un amplio sector se quedó con las canillas prácticamente secas por una nueva vandalización que sufrieron las instalaciones de ABSA.

Por esa situación, se vio afectada la zona de 60 a 66 y de 137 a 146.

Desde ABSA informaron que la zona sufrió un nuevo ataque vandálico que dejó a las casas sin una gota de agua.

“En las últimas 24 horas, tres perforaciones de agua fueron vandalizadas ocasionando la salida de servicio de los equipos de bombeo ubicados en 143 y 66, 146 y 64 y 143 y 60”, señalaron.

En tanto, quienes integran la Mesa Vecinal del Agua remarcaron que “se han hecho numerosos reclamos para que se implemente la emergencia hídrica. Hablamos con vecinos de diferentes zonas y padecen la falta de servicio, y cada día es peor”.

Integrantes de la Mesa Vecinal del Agua señalaron que “se han elevado notas al Municipio y a la Provincia, como así también al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para haya una solución. Cada verano es una pesadilla para miles de usuarios”, dijo uno de los usuarios que integra ese espacio que se creó el año pasado.

En tanto, en el Concejo Deliberante de Ensenada, se presentó un pedido de informes a ABSA para que se solucionen los problemas que hay en el centro de esa ciudad y en Punta Lara. “Ante los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad en las últimas horas se realizó una presentación ante las autoridades de ABSA con el fin que informe en forma urgente cuales son los motivos por la falta de suministro en gran parte de la ciudad y la baja presión que sufren otros barrios ensenadenses”, expresó la edil Carolina Dil.

En tanto, en ABSA informaron que “el aumento del consumo de agua se ha incrementado significativamente durante este fin de semana, provocando una disminución en los niveles de cisterna en la Planta Potablizadora “Donato Gerardi” en Punta Lara” y solicitaron “extremar el uso solidario del servicio y reservar el agua para tareas esenciales de hidratación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla