Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: vecinos sin una gota de agua, pérdidas en la vía pública y tres barrios afectados por obras de ABSA

La Plata: vecinos sin una gota de agua, pérdidas en la vía pública y tres barrios afectados por obras de ABSA
30 de Enero de 2024 | 17:35

Los vecinos de La Plata lidian con la falta de agua en medio de una intensa ola de calor que registrará temperaturas máximas de hasta 37º C. Durante este martes, ABSA informó sobre obras programadas de mantenimiento que afectarán a Tolosa, Villa Castells y Gonnet. 

En tanto, las pérdidas de agua acumulan reclamos entre los usuarios, en toda la región. La empresa, por su parte, pide que quienes cuenten con servicio, lo utilicen responsablemente. 

No aflojan los reclamos por falta de agua y pérdidas

* “Estamos sin una gota de agua en 30 entre 61 y 62. ABSA no escucha nuestros reclamos, dicen que nadie reclamó y es mentira porque todos los vecinos lo hicimos” (Carolina)

* “Hay problemas de presión de agua en 511 y 132. ABSA dijo que habían habilitado red a vecinos en 512 y 132, por eso no teníamos presión” (Cecilia)

* “En la calle hay una pérdida de agua que está levantando el asfalto y haciendo un pozo. Vivo en 63 entre 6 y 7” (Guillermo)

* “Hace un año que tenemos esta pérdida en calle 74 entre 10 y 11. Cansados de reclamar. La semana pasada casi se rompe la cabeza una señora por pisar el verdín” (vecina de Villa Elvira)

* “En 6 y 78 hace años venimos soportando la falta de agua. La empresa no se hace cargo y ya no sabemos a quién llamar” (vecino de Villa Elvira)

* “Acá en Ringuelet no hay agua hace casi un mes, en 8 entre 515 y 516” (María Elena)

* “Esta pérdida de agua está desde hace 15 días en 25 y 501. Mientras, nos piden que cuidemos el agua y que solo la usemos para cosas importantes”

* “En 73 entre 16 y 17 es tremenda la falta de agua, no se llenan las cisternas y en la esquina de 17 hace un año hay una pérdida tremenda” (vecina de Altos de San Lorenzo)

* “No tenemos agua desde la semana pasada. En la puerta hay una pérdida desde hace tres años en 65 entre 137 y 139” (Estela)

* “En 2 y 57 hay una gigantesca pérdida de agua” (Axel)

* “En la vereda de 55 entre 4 y 5 n.º 481 hay una pérdida de agua desde octubre. Cientos de reclamos hechos a ABSA sin solución que ya afecta al servicio de bombeo del edificio”

En tanto, en nuestra ciudad no aflojan  los reclamos por la falta de agua o baja presión. Hoy, por caso, al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) fueron llegando distintos mensajes sobre quejas por el servicio. Estos son algunos de los reclamos:

* "La misma historia desde hace años: San Carlos sin agua. Puntualmente desde septiembre de 2023. Anoche y anteanoche ya no subía a las cisternas. Escasamente tenemos agua 2 o 3 horas por día, durante la madrugada. ABSA no hace caso. Resumen: nunca tenemos agua" (Claudia, de 32 y 136).

* "Tenemos una gran pérdida de agua en 63 entre 22 y 23. Hace meses que está y no hacen nada. Es un criadero de mosquitos y además en la zona los vecinos estamos sin agua" (Silvia)

* "Tenemos una pérdida enorme en 71 entre 120 y 121 que parece un manantial y encima no tenemos agua en nuestras casas" (Juan Carlos Bravo)

* "Hasta cuándo ABSA nos dejará sin agua. Estamos desesperados, no podés ni bañarte, ni tomar agua o cocinar con esta temperatura" (Cristina de 3 entre 77 y 78)

* "Sin agua y sin palabras. Tenemos una rotura de cañería en Presidente Perón y Moreno" (vecino de Ensenada)

* "Somos vecinos de calle 79 entre 7 y10. Queríamos denunciar que desde el 23 de enero estamos sin una gota de agua, situación que se ve agravada por las altas temperaturas que estamos sufriendo. Somos varios los vecinos que llamamos a ABSA y, o no nos atienden o ponen un disquito. En mi caso recién ayer me atendieron y me dieron un número de reclamo. Queremos hablar con un técnico que entienda la situación y no nos pasan. Somos de una zona permanentemente castigada por la baja presión o la falta de agua. Nuestra situación es desesperante" (Liliana)

* "En 1 y 65 tenemos 200 reclamos. No hay agua pero no reparan las pérdidas. Hace más de dos semanas que estamos así en este barrio. Es un desastre" (Juan Ignacio)

* "Hace 17 meses que reclamamos por la falta de agua y no nos dan una solución. ADA ni Defensa al Consumidor han dado respuesta a los reclamos. ¿Hasta cuándo debemos pagar por un servicio que no se tiene?" (vecina de 511 entre 19 y 20)

* "En 77 entre 21 y 22 hace dos días que estamos sin agua" (Marcelo Kette)

* "Vivo en 66 entre 140 y 141 desde el mes de Mayo de 2023, pagando la factura de agua que está a nombre del dueño de la casa. El tema es que desde ese momento mi cuadra se encuentra sin agua en su totalidad. Hay 40 reclamos entre telefónicos y presenciales. Es una cuadra donde hay gente mayor, niños y sumemos que el agua es una de las necesidades básicas de todo ser humano, a lo cual se ve que la empresa ABSA no le estaría importando. Ellos le están pagando a un camión que desde el mes de junio suministre agua, en un horario donde no estamos todos y cuando pedimos permiso en nuestros trabajos, ese mismo camión llena el tanque en tres casas y se va. La situación ya es desesperante. Si ABSA paga ese camión es porque sabe del problema pero no da la solución" (Laura)

* "Tenemos baja presión de agua, como siempre, en 141 entre 49 y 50, de San Carlos (Mariel)

* "En 516 entre 8 y 9 y alrededores estamos con las canillas secas hace más de un mes" (María Teresa)

* "Estamos sin una sola gota de agua. ABSA nos miente, nos dice que ya solucionaron el problema que era desde Punta Lara pero la realidad es que hace días enteros no tenemos agua. No nos quiere abastecer con camiones cisternas. Ya no sabemos cómo hacer para que alguien nos escuche" (Gisela de 79 entre 5 y 6)

* "Desde el 20 de enero estamos sin agua en 77 bis entre 6 y 7. Y alrededor, sobre Avenida 7, hay pérdidas de agua desde hace casi un mes que no reparan (Karina)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla